Pin It

En Montego Bay (Jamaica) se disputa del 16 al 19 de mayo el BMW Jamaica Classic, certamen que conforma la temporada regular 2019 del PGA Tour Latinoamérica, y que cuenta con la participación de cinco colombianos.

Infortunadamente, como consecuencia del corte, de los cinco “nuestros” en el ‘field’, sólo tres superaron el corte, que este viernes se ejecutó en -3 y 141 golpes.

La buena noticia de la jornada la aportó Juan Pablo Luna, quien este viernes repitió los 67 golpes del inicio, cinco bajo par, y ahora marcha quinto en -10 para el campeonato. Seis ‘birdies’ y un único ‘bogey’ resumen el andar del bogotano en la segunda ronda.

Independientemente del resultado final, Luna celebra por sumar su segundo corte superado en cinco torneos de los que ha tomado parte este año en el PGA Tour Latinoamérica. Esa misma “buena nueva” la celebra Camilo Aguado, quien este viernes superó su segundo corte en seis participaciones en la actual temporada del circuito regional. De momento, Aguado marcha en -5 para el campeonato, en el puesto 28.

Un tanto más arriba se encuentra Santiago Gómez, en -6 para el campeonato y en la casilla 22, ratificando su momento de necesaria regularidad. Recordemos que el quindiano fue tercero en el Abierto OSDE del Centro en Argentina, décimo en el Buenaventura Classic de Panamá y sólo ha fallado un corte este año.

No contaron con la misma fortuna Ricardo Celia y Andrés Echavarría, eliminados en -1 y +1 para el campeonato, respectivamente. El corte quedó fijado en 3-bajo par 141 y fue superado por 65 jugadores. La tercera ronda se disputará a partir de las 8 a.m. de este sábado con salidas únicamente por el tee del hoyo 1.

Su segundo 66 de la semana le permitió al estadounidense Evan Harmeling llegar a un total de 12-bajo par 132 para comandar en solitario el BMW Jamaica Classic, sexto evento de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica.

Tras 36 hoyos de juego en el Cinnamon Hill Golf Course, el jugador de 30 años se separó por un golpe de su compatriota Dawson Armstrong, el guatemalteco José Toledo y el argentino Augusto Núñez. Los dos primeros en mención concluyeron la jornada de viernes con rondas individuales de 8-bajo par 64, mientras que el actual No. 9 de la Orden de Mérito se despachó con un 67 libre de bogeys.

El quinto lugar del tablero de posiciones, a dos golpes del puntero, ahora lo comparten el chileno Mito Pereira (68), el sudafricano Ian Ansett (65), el estadounidense Barret Kelpin (67), el colombiano Juan Pablo Luna (67) y el estadounidense Tom Whitney (69), este último líder de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

La mejor tarjeta del día fue para el tres veces campeón en el Tour, Jorge Fernández Valdes. Su gran 63 de hoy le permitió escalar 74 casillas en la general para entrar al fin de semana ubicado en un empate por el décimo puesto. Junto a el argentino, con globales de 9-bajo par 135 está el inglés Greg Eason, quien firmó en su salida un 68.

“Fue un día muy sólido y sin errores. Esta es una cancha que cambia mucho entre las vueltas y hay que tener una estrategia bien pensada. Hay muchos jugadores pegando bien y eso un muy importante acá. Dejar la bola en fairway te da la chance de atacar”, sostuvo Harmeling, quien actualmente ocupa el puesto 72 de la Orden de Mérito.

En 36 hoyos de juego, Harmeling solo ha hecho un bogey (en el par-3 del 13 durante la primera ronda). Hoy, saliendo por el hoyo 10, el estadounidense aplicó su misma táctica y esta le dio dividendos; birdie al 1, 4, 5, 6, 10 y 18, para tener una nueva oportunidad de luchar por su primer triunfo en PGA TOUR Latinoamérica.

“Ha sido muy divertido jugar acá en Jamaica. He tratado de pensar que debo disfrutar de lo que hago y eso ha servido mucho. El putt ha estado en el lugar que busco y eso es demasiado importante. Ya veremos qué sucede mañana. Tengo muchas ganas de salir a tener un gran fin de semana”, sostuvo Harmeling, quien es egresado de Princeton University.

El oriundo de Boston ha jugado los cinco eventos que van de la temporada 2019, ha fallado dos cortes (el último hace una semana en Puerto Plata, República Dominicana) y su mejor presentación ha sido el empate por el puesto 40 que logró en el Abierto OSDE del Centro.

En 2018 disputó nueve eventos en el Tour y terminó en el puesto 18 de la Orden de Mérito. Superó seis cortes y contretó cinco top-10s. Su remate de temporada lo vio ser cuarto en el 113 VISA Open de Argentina (fue el jugador que donó un vehículo Ford a su caddie tras hacer hoyo en uno en el pro-am) y segundo en el evento cumbre del año, el Shell Championship.

Otra de las noticias del día corrió por cuenta del sueco Fredrik Limblom, quien hizo hoyo en uno en su último hoyo de la ronda, el par-3 del 9. Pegó un 7-hierro a 154 yardas de la bandera. Es su primero hoyo en uno en condición de profesional.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It