Pin It

Este jueves se dio la partida del BMW Jamaica Classic, certamen que hace parte de la temporada regular 2019 del PGA TOUR Latinoamérica, del 16 al 19 de mayo en Montego Bay (Jamaica). Cuatro de los cinco colombianos que integran el ‘field’ marcharon bajo par en la primera ronda.

Destacada tarea de Santiago Gómez, Camilo Aguado y Juan Pablo Luna este jueves, los tres autores de 67 golpes que los dejaron en la undécima posición en -5 para el campeonato.

Gómez conserva la línea ascendente: tercero en el Abierto OSDE del Centro en Argentina, décimo en el Buenaventura Classic de Panamá y sólo ha fallado un corte este año. De otra parte, Aguado y Luna intentan mejorar sus números.

En -1, Ricardo Celia marcha en la posición 68, con 71 impactos este jueves. Andrés Echavarría entró su tarjeta con 74 tiros, +2 en el tablero y en la colocación 108.

Los estadounidenses Tom Whitney y Hunter Hamrick y el canadiense Stephen Thomas firmaron tarjetas individuales de 7-bajo par 65 para ubicarse co-líderes del BMW Jamaica Classic.

Al final de la ronda de jueves, los estadounidenses Evan Harmeling, Brian Hughes y Chase Johnson, el argentino Augusto Núñez, los españoles Mario Galiano Aguilar y Mario Beltrán y el chileno Mito Pereira terminaron empatando el cuarto lugar a tan solo un golpe de los punteros, quienes saltaron al Cinnamon Hill Golf Course en horas de la mañana.

El tablero muestra a un total de 20 jugadores separados por tan solo dos golpes dando cuenta de que esta será una semana en la que cualquiera puede tener chances de ganar el título. En el undécimo lugar empatados terminaron un grupo de nueve participantes y entre ellos figura el australiano y actual No. 5 de la Orden de Mérito, Ryan Ruffels.

“Fue una ronda muy divertida en compañía de Hunter y John (Coultas). Es mi primera vez en Jamaica y la verdad venía con muchas ganas de jugar bien. No tuve errores y eso siempre es positivo al inicio de la semana. Pegué derecho siempre desde el tee”, sostuvo Whitney, quien precisamente hoy festeja su cumpleaños No. 30.

Whitney, quien está disputando su segundo evento de la temporada como líder de la Orden de Mérito, inició su presentación en el BMW Jamaica Classic por el tee del 10. Birdies al 12 y 13 y aprovechar los par-5 del 17 y 18 (hizo birdie-águila) fueron claves para ponerlo en buena posición. Para la ida registró birdies al 3 y 5, respectivamente.

“Es un campo en el que debes tener mucha paciencia. No fallé un solo fairway y me quedó con el águila del 18. Pegué un gran segundo tiro y me dejé un corto putt para embocarla. Siento que estoy jugando un gran golf en este momento de mi carrera”, sostuvo Whitney, quien estudió ciencias sociales en la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Este es el segundo año de Whitney en PGA TOUR Latinoamérica y a la fecha ya suma un triunfo en el Abierto OSDE del Centro y tres top-10s más. No ha fallado un corte hasta el momento y se ha ido encarrilando en el que puede ser su regreso al Web.com Tour, circuito del que fue parte en 2018.

El buen juego de Whitney también acompañó a Hamrick, quien también terminó 5-bajo par por sus primeros nueve hoyos. Cinco birdies y un águila en el par-5 del 18 dieron buena cuenta del rendimiento del estadounidense de 29 años. El graduado de la Universidad de Alabama juega su segundo torneo del año. En 2018 jugó cuatro eventos en el Web.com Tour y solo superó un corte.

“Fue un día en el que por fortuna no tuvimos mucho viento. Es un factor que seguramente aparecerá en los próximos días pero tengo un plan de juego para eso. Tom y yo hicimos una gran ronda y debo aceptar que el putt estuvo en el lugar indicado”, sostuvo Hamrick, quien no superó el corte en el Buenaventura Classic en Panamá.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It