Pin It

Un largo ‘putt’ de 25 pies en el hoyo 72 de competencia le permitió al estadounidense John Somers completar un ‘score’ de 265 golpes (-19) con el que se quedó con el título del Abierto de Chile 2019, certamen del PGA Tour Latinoamérica que se disputó en el Club de Golf Mapocho.

El jugador de Carolina del Norte hizo su segundo 65 de la semana en la ronda final, lo que le permitió superar en el acumulado por dos golpes a su compatriota Alex Weiss. El líder de los primeros 54 hoyos de juego terminó con una ronda de 69, insuficiente para ganar el tercer torneo de la temporada del circuito regional.

El ídolo local y actual jugador del PGA Tour Joaquín Niemann, hizo 66 para terminar solo en la tercera casilla con un total de 268 (-16). Otro latinoamericano, el brasileño Alexandre Rocha, se ubicó cuarto a cinco golpes del campeón. Aunque arrancó águila-birdie, no pudo mantener el buen ritmo y tuvo que conformarse con el top-5.

La quinta casilla al final de cuentas la compartieron con globales individuales de -13 el chileno Guillermo Pereira, el argentino Augusto Núñez y el estadounidense Matt Ryan. El campeón defensor Jared Wolfe culminó la semana en el octavo lugar y eso le permitió mantener el primer lugar de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica 2019.

Un día antes, y con un final de +2 en sus últimos nueve hoyos en la mañana de este sábado, el quindiano Santiago Gómez se había quedado fuera del corte, completando la ausencia de jugadores nacionales en los últimos 36 hoyos.

Gómez se quedó con 140 golpes (-2), uno más de los permitidos. Así, se sumó a Andrés Echavarría, Juan Pablo Luna (ambos en 141), Ricardo Celia (pares) y Camilo Aguado (144) como los también colombianos fuera del corte.

“Es increíble y este es un campo muy lindo pero muy difícil de jugar. Es fácil hacer ‘bogeys’ y tienes que sacar lo mejor de tu juego si quieres salir adelante. Toda la semana aproveché las oportunidades. Mis planes del año cambian ahora y me pongo en camino hacia el Web.com Tour”, aseguró Somers, que cumplirá 28 años dentro de dos semanas.

La ronda de Somers, graduado de Elon University en 2014, inició como todo jugador espera: dos ‘birdies’ consecutivos aprovechando los dos pares 5 que tiene de entrada el Club de Golf Mapocho. El primero de sus dos ‘bogeys’ del día llegó en el par 3 del 3. Nuevamente retomó confianza con ‘birdies’ al 5, 7 y 9, respectivamente.

Para la ida, en la que tuvo una lucha constante con Weiss por el liderato, tuvo un ‘bogey’ en el 14, ‘birdie’ en el 15 y una tremenda águila en el 18. En su último hoyo pegó una madera 3 perfecta al centro del ‘fairway’. De segundo, pegó desde 211 yardas y la dejó a 18 metros de la bandera. Su ‘putt’, ante el público local, fue perfecto y la bola rodó directo al hoyo.

Wolfe sigue al frente de la Orden de Mérito con 38.003 dólares, seguido por Echavarría con 32.430 dólares y el australiano Ryan Ruffels, con 31.967.

El PGA Tour Latinoamérica ahora viajará hasta Córdoba, Argentina, para jugar el 88 Abierto OSDE del Centro presentado por Fibercorp. El cuarto torneo de la temporada 2019 se disputará como es habitual en el Córdoba Golf Club. El chileno Cristóbal del Solar oficiará como campeón defensor.

Vea POSICIONES FINALES

Pin It