Pin It

Un final de +2 en sus últimos nueve hoyos en la mañana de este sábado ubicó por fuera del corte al quindiano Santiago Gómez en el Abierto de Chile, dejando sin presencia de golfistas nacionales la competencia que forma parte del PGA Tour Latinoamérica esta semana en suelo austral.

El estadounidense Alex Weiss, que se sumó al “field’ de la competencia por la vía de la clasificación del día lunes, volvió al liderato este sábado al cierre de la tercera jornada en el campo del Club de Golf de Mapocho en Santiago.

Gómez completó sus nueve hoyos finales con una seguidilla de doble ‘bogey’-‘birdie’-‘bogey’-‘birdie’ luego de verse afectado por la suspensión de la segunda jornada en la víspera y teniendo que volver temprano este sábado a finalizar su recorrido.

El colombiano, el único de los cinco nacionales que llegó con posibilidades de acceder a las rondas del fin de semana, anotó ronda de 73 (+2), quedándose en 140 (-2) en el total, es decir uno más de los permitidos para avanzar a las dos rondas finales.

El también colombiano Camilo Aguado, pese a un buen cierre de tres ‘birdies’ en sus hoyos finales, también se quedó fuera del corte y como el otro golfista nacional que quedó con hoyos pendientes para este sábado. Aguado aportó ronda de 70 (-2) para un global de 144 (+2), como se dijo abajo de la línea eliminatoria.

Un día antes, el antioqueño Andrés Echavarría y el bogotano Juan Pablo Luna habían finalizado sus respectivas rondas en 141 golpes (-1), lo mismo que el barranquillero Ricardo Celia (pares), igualmente despidiéndose de forma prematura del certamen. 

Una tercera ronda de 66 le permitió al estadounidense Weiss volver al liderato de este Abierto de Chile, contando un global de 198 golpes (-15). El jugador de 23 años se separa ahora por dos golpes de su compatriota John Somers, que firmó este sábado una tarjeta de 67 golpes. 

El tercer lugar ahora lo comparten el estadounidense Matt Ryan (65), el finlandés Toni Hakula (67), el argentino Augusto Núñez (67) y el ídolo local y líder de los primeros 36 hoyos, Joaquín Niemann (71).

El guatemalteco José Toledo tuvo la mejor ronda del día; un 64 que le permitió escalar 39 casillas en el tablero general.

El excampeón de PGA TOUR Latinoamérica ahora empata en la séptima posición con otro de los locales en competencia, Guillermo Pereira (67) y el brasilero Alexandre Rocha (71).



“Pegué muy sólido todo el día a pesar de jugar lo que esperaba con el ‘driver’. Hice seis ‘birdies’ y me voy contento por eso. Traté de jugar fuera del ‘rough’ porque es demasiado alto y te puede costar caro si fallas por el lado equivocado. He sido muy consistente y eso ha sido más que positivo”, aseguró Weiss que tuvo que jugar 29 hoyos y medio el sábado.


El puntero, graduado de Marshall University, fue uno de los 72 jugadores que tuvo que terminar este sábado temprano su segunda ronda debido a la suspensión por falta de luz el viernes.

Vea POSICIONES - LIVE SCORES

Pin It