Pin It

Este jueves, el cucuteño Carlos Ardila recayó en una vieja lesión de hombro y se despidió prematuramente de las acciones PTLA Qualifying Tournament-Argentina, certamen clasificatorio para la temporada 2019 del PGA Tour Latinoamérica. Por su parte, el caleño Adrián Guzmán profundizó su modesto desempeño.

Jornada aciaga para Ardila, quien a pesar de su dolencia física, logró terminar la tercera ronda con 81 golpes, nueve sobre par, antes de retirarse el torneo en +12 para el campeonato y en la casilla 65, con un total de 228 impactos en tres rondas de 73, 74 y 81. Este jueves, el nortesantandereano reportó cinco ‘bogeys’, un doble ‘bogey’, un cuádruple ‘bogey’ y dos ‘birdies’.

“Me volví a lesionar el hombro, la misma lesión que había tenido en mayo. Un nervio está cruzado con un tendón, entonces no voy a poder seguir jugando el torneo”, lamentó Ardila desde Buenos Aires (Argentina). “Me revisó un médico y lo más probable es que sean de dos a cuatro meses de recuperación. Por ahora mantendré el estatus de aficionado y hasta que no me recupere no tomaré una decisión en cuanto a mi futuro como profesional”, concluyó.

Con victorias en 2018 en el Abierto del Sport Francés en Chile y en el el Torneo Aficionado del Club Militar en nuestro país, Ardila tenía presupuestado hacerse profesional en el futuro próximo. Además, a principios de este año acumuló importantes experiencias en el Abierto Suramericano Amateur en Chile y en el Latin American Amateur Championship, sus últimos torneos como aficionado en representación de Colombia.

De otra parte, Guzmán tampoco cuajó una buena actuación este jueves, con 74 golpes, dos sobre par, con cinco ‘bogeys’ y tres ‘birdies’. El caleño ahora se halla en el puesto 52 en +9 para el campeonato.

Profesional vallecaucano del registro del Club Farallones, Guzmán ya ha intentado en años anteriores acceder al PGA Tour Latinoamérica en distintas clasificaciones abiertas. La última incursión que tuvo en este tipo de “qualys” se dio en el Monday Qualy del Avianca Colombia Open del 2017, coorganizado por el circuito regional latinoamericano en el Club Campestre Guaymaral, a las afueras de Bogotá.

Sobre el Q-School del PGA Tour Latinoamérica en Argentina:

Las acciones de este Qualifying Tournament de Argentina se desarrollarán del 29 de enero al 1 de febrero en el Cañuelas Golf Club de Buenos Aires, sede habitual del Molino Cañuelas Championship, certamen que viene integrando la temporada regular del PGA Tour Latinoamérica en los años recientes. De acuerdo a lo estipulado por el circuito, aquel que gane el torneo se llevará exención para todo el año en la gira regional.

Quienes se ubiquen entre el puesto 2 y 11 se llevarán exención para la primera mitad del año, mientras que aquellos que culminen entre el puesto 12 y 35 (más empates) lograrán condición parcial para la primera mitad de la temporada.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It