Pin It

Los colombianos Carlos Ardila y Adrián Guzmán debutaron este martes en el PTLA Qualifying Tournament-Argentina, certamen clasificatorio al PGA Tour Latinoamérica en en Buenos Aires (Argentina), donde se jugará del 29 de enero al 1 de febrero.

En uno de los primeros turnos de este martes, Ardila reportó 73 golpes, con seis ‘birdies’, tres ‘bogeys’ y dos dobles ‘bogeys’, que le dieron para ubicarse en la casilla 30 del escalafón general.

Ardila viene experimentando un crecimiento sostenido en su nivel. Con victorias en 2018 en el Abierto del Sport Francés en Chile y en el el Torneo Aficionado del Club Militar en nuestro país, el cucuteño le apunta prontamente a hacerse profesional. Además, a principios de este año acumuló importantes experiencias en el Abierto Suramericano Amateur en Chile y en el Latin American Amateur Championship.

Con 75 golpes en esta primera ronda, Guzmán cedió mucho terreno en la clasificación general, en la que aparece en la posición 47. Este martes hizo cinco ‘bogeys’ y dos ‘birdies’.

Profesional caleño del registro del Club Farallones, Guzmán ya ha intentado en años anteriores acceder al PGA Tour Latinoamérica en distintas clasificaciones abiertas. La última incursión que tuvo en este tipo de “qualys” se dio en el Monday Qualy del Avianca Colombia Open del 2017, coorganizado por el circuito regional latinoamericano en el Club Campestre Guaymaral, a las afueras de Bogotá.

El líder inicial del Q-School del PGA Tour Latinoamérica en Argentina es el uruguayo Juan Álvarez, autor de 66 golpes este martes, suficientes para posicionarlo en lo más alto del tablero en -6 para el campeonato. Fue una jornada exultante para el veterano, con cinco ‘birdies’, un ‘eagle’ y un ‘bogey’.

El estadounidense Jacob Coffey marcha segundo en -5, mientras que su compatriota Hunter O Mahony y el argentino Rafael Echenique empatan en el tercer escalón en -4.

Sobre el Q-School del PGA Tour Latinoamérica en Argentina:

Las acciones de este Qualifying Tournament de Argentina se desarrollarán del 29 de enero al 1 de febrero en el Cañuelas Golf Club de Buenos Aires, sede habitual del Molino Cañuelas Championship, certamen que viene integrando la temporada regular del PGA Tour Latinoamérica en los años recientes. De acuerdo a lo estipulado por el circuito, aquel que gane el torneo se llevará exención para todo el año en la gira regional.

Quienes se ubiquen entre el puesto 2 y 11 se llevarán exención para la primera mitad del año, mientras que aquellos que culminen entre el puesto 12 y 35 (más empates) lograrán condición parcial para la primera mitad de la temporada.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It