Pin It

En una semana en la que siempre jugó por debajo del par de El Campeón Golf Course, el estadounidense Neal Ajubita completó un ‘score’ de 275 golpes (-13) y se consagró como ganador del Torneo de Clasificación del PGA Tour Latinoamérica disputó esta semana en Estados Unidos.

De esta manera, el jugador de 30 años se aseguró exención completa para la octava temporada de actividades del circuito en América Latina. Por su parte, Dawson Armstrong, líder de los primeros 54 hoyos de juego en Mission Inn Resort and Club, cayó al segundo lugar de la general tras registrar un complicado cuádruple ‘bogey’ en el par 5 del hoyo 17.

Una tarjeta final de 73 golpes obligó a Armstrong a ceder el primer puesto y con un total de 276 igualó con Chandler Blanchet (68). Ambos encabezaron el grupo de diez jugadores que lograron exención completa para la primera mitad de la temporada 2019.

Los otros jugadores fueron el sueco Fredrik Lindblom, el inglés Greg Eason y los estadounidenses Ryan Bacca, Chase Johnson, Seth Fair, John Coultas, Patrick Cover y Hunter Richardson. El último de ellos ingresó en este grupo de nuevos miembros con un total de -6.

“No me esperaba el error de Armstrong en el 17. A pesar de eso siempre me concentré en mi juego. En el 18 sabía que necesitaba jugar de manera estratégica para no ir a desempate. Me siento muy contento de haber logrado el objetivo, poder jugar todo el año en Latinoamérica”, sostuvo el ganador, que está retomando su carrera profesional.

Aunque Ajubita inició su ronda final con ‘bogeys’ en el 3 y 5, para la vuelta se recuperó rápidamente con un ‘birdie’ al 10. Sus siguientes aciertos, sumados al 9 que hizo Armstrong en el 17, fueron en el 14 y 16 respectivamente. En el hoyo 72 de la competencia solo necesitó de un ‘putt’ de tres metros para alzarse con la victoria.

“Me mantuve paciente. Sabía que haciendo algunos buenos ‘putts’ tendría posibilidades de llevarme la victoria. Realmente hice todo lo que podía hacer”, concluyó Ajubita, egresado de Clemson University.

Otro grupo de 24 jugadores, de cinco países diferentes, terminaron entre el puesto 12 y 35 del tablero de posiciones del Torneo de Clasificación y se fueron a casa con estatus condicional para la primera mitad de la temporada 2019. Entre ellos figuró el puertorriqueño Edward Figueroa. El latinoamericano empató el puesto 20 con un total de 287 (-1).

Este fue el primero de cuatro Torneos de Clasificación que el PGA TOUR Latinoamérica disputará a lo largo del mes de enero con miras a su octava temporada de actividades. La próxima sede será Estrella del Mar Golf & Beach en Mazatlán, México (22 al 25 de enero). Además de Estados Unidos y México, las otras sedes serán Buenos Aires, Argentina y Río de Janeiro, Brasil.

Se le otorgará la membresía a los Top-35 más empates en cada sede. El ganador en cada sede ganará exención completa para la temporada 2019. Quienes se ubiquen entre el puesto 2 y 11 se llevarán exención completa para la primera mitad del año, mientras que aquellos que culminen entre el puesto 12 y 35 (más empates) lograrán condición parcial para la primera mitad de la campaña 2019.

Vea POSICIONES FINALES

Pin It