images/stories/2020/Nacionales/LogoGiraNacionalMidAmateur.png

En aras de ampliar el espectro y atender a un nicho de golfistas creciente en el país, la Federación Colombiana de Golf le da la bienvenida en 2020 a la Gira Mid-Amateur Hándicaps Altos.

Con tres paradas, en Medellín, Girardot e Ibagué, debutará en el calendario este circuito dedicado a los golfistas aficionados mayores de 25 años que posean índices altos, cumpliendo con la consiga de generar MÁS GOLF, disponiendo de mayores y mejores espacios competitivos para todos los jugadores del país.

Paralela a la Gira Nacional Mid-Amateur Siesa 2020, que se ocupa de los aficionados con hándicaps medios y bajos, la de Hándicaps Altos también tendrá un calendario atractivo, con un sistema de competencia alimentado parada tras parada, con interesantes premios y en destinos desafiantes.

El debut del circuito se dará a finales de marzo en el Club El Rodeo de Medellín, antes de viajar al Club Puerto Peñalisa de Girardot en junio, y cerrar actividades este año en el Club Campestre de Ibagué en octubre.

Las inscripciones para la I Parada en Medellín se abrirán este viernes 21 de febrero en el sitio web de la Federación. En los próximos días se comunicará la Resolución Oficial.

1ª. Parada
Club Campestre El Rodeo
Jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de marzo de 2020

2ª. Parada
Club Puerto Peñalisa
Viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio de 2020

3ª. Parada
Club Campestre de Ibagué
Jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de octubre de 2020

La invitación a participar es para aquellos aficionados mayores de 25 años que posean índex superior a 19 y menor a 35, pues jugarán desde las marcas blancas.

MODALIDAD DE JUEGO Y CATEGORÍAS

Las acciones de cada parada se disputarán bajo la modalidad de Juego por Golpes, en 3 Paradas cada una a 54 hoyos (gross y netos) en 3 vueltas de 18 hoyos, rondas estipuladas de 9 hoyos.

Habrá cuatro (4) categorías, que se conformarán según el número de inscritos y de acuerdo con sus índices de hándicap. Se requiere un mínimo de treinta (30) participantes para la conformación de cada categoría.

PUNTOS POR PARADA

La distribución de puntos será de la siguiente manera: La primera parada tendrá como máximo posible 15 puntos y aumentará a 20 para la segunda parada y a 30 puntos para la tercera parada.

INSCRIPCIONES

La inscripción y pago de la misma se debe hacer por el sistema “EN LINEA” a través de nuestra página web: www.federacioncolombianadegolf.com. El valor de la inscripción en cada Parada es de cuatrocientos mil pesos ($400.000), suma que pertenece en su totalidad a la FCG.