Pin It

images/stories/2020/Nacionales/LogoGiraNacionalMidAmateur.pngResultado de imagen para taylormade logoResultado de imagen para logo+heelResultado de imagen de logo energitecaResultado de imagen de logo campestre de armenia golf

 

La decimoquinta temporada de la Gira Nacional Mid-Amateur Siesa 2020 inició esta semana, del 14 al 16 de febrero, con una intensa competencia en el Club Campestre de Armenia, equivalente a la I Parada del circuito dedicado a los aficionados mayores de 25 años.

Vea CRÓNICA DEL LUNES: EL CAMPESTRE DE ARMENIA, EL CLUB DONDE TODOS GANAN

El caluroso verano jugó su torneo aparte. Con temperaturas que rondaron los 30 grados de viernes a domingo, el clima fue un duro rival para los 138 golfistas que se dieron cita en la capital quindiana para el inicio del Mid-Amateur en 2020.

Realmente notable lo hecho por Carlos Rodríguez (Farallones) para ganar holgadamente la primera categoría. El vallecaucano cerró la faena con 69 golpes, dos bajo par, y completó 208 en el certamen. Previamente había reportado 73 y 66.

Dejando atrás su faceta de golfista profesional, el popular ‘Caliche’ recuperó el hándicap y se desempeñará como aficionado, dándole un inicio soñado al año golfístico que lo espera. “Potié muy bien, el juego sobre el ‘green’ estuvo muy sólido, fue lo mejor que hice”, analizó.

Cuestionado sobre sus planes a corto plazo, en lo deportivo, dijo: “Me gusta volver a ponerme metas, asumir nuevos retos”, haciendo alusión a su objetivo de representar prontamente al país en competencias internacionales.

Sobre el campo del Campestre de Armenia, ‘Caliche’ fue elogioso: “Las condiciones del campo estuvieron espectaculares, en comparación con años pasados en los que había jugado aquí. Han mejorado mucho los ‘greenes’ y los ‘fairways’”, gracias en buena medida al acompañamiento y orientación del programa 'Green Section', que ofrece gratuitamente la Federación Colombiana de Golf a sus afiliados.

La segunda posición fue para Carlos Eduardo Arenas (CC Bucaramanga), que hizo 217 golpes, al tiempo que Antonio José Dager (CC Cali), Santiago Cruz (CC Armenia) y Mateo Gaviria (Manizales) empataron en la tercera colocación con 227 impactos.

Germán Fajardo (CC Armenia) resultó triunfador en la segunda categoría, con 249 golpes en tres rondas de 84, 86 y 79. Lo secundó Andrés Felipe Becerra (Independiente) con 254, el mismo ‘score’ de Hernando Arcila (CC Armenia).

Consistente durante la semana, Jorge Mendoza (CC Armenia) ejerció soberanía en la tercera categoría, que la ganó con 238 golpes en tres jornadas de 76, 79 y 83. Los otros dos lugares en el podio particular les correspondieron a John Alexander Paez (CC Armenia) y Gilberto Bustamante (Tennis Cúcuta) con 241 y 252 tiros, respectivamente.

A su vez, Luis Fernando Rincón (CC Cali) ratificó su superioridad en la cuarta categoría con un nuevo triunfo, con 263 golpes en tres rondas de 84, 86 y 93. Mario García (El Peñón) quedó segundo con 264 tiros, y Alexander Kramer (El Rodeo) fue tercero con 265.

La Gira Nacional Mid-Amateur Siesa 2020 se reactivará del 16 al 18 de abril con ocasión de su II Parada, en el Club Campestre Farallones de Cali.

Vea RESULTADOS FINALES

Vea ESPECIAL GIRA NACIONAL MID-AMATEUR 2020 - I Parada

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Vea LISTADO FINAL DE PUNTOS - 2019

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES - Gira Nacional Mid-Amateur

Pin It