Pin It

images/stories/2020/Nacionales/LogoGiraNacionalMidAmateur.pngResultado de imagen para taylormade logoResultado de imagen para logo+heelResultado de imagen de logo campestre de armenia golf

 

Con 138 jugadores en competencia en cuatro categorías, este viernes se echó a rodar la decimoquinta temporada de la Gira Nacional Mid-Amateur Siesa 2020, circuito que aglutina anualmente a los aficionados mayores de 25 años, del 14 al 16 de febrero con ocasión de la I Parada en el Club Campestre de Armenia, a las afueras de la capital quindiana.

El famoso tanque de agua que recibe a los golfistas en el hoyo 18 del Campestre de Armenia volvió a escenificar una plaza que el Mid-Amateur no visitaba desde 2018. Ya son siete ocasiones en las que la cancha quindiana acoge el circuito.

Bastándose con los pares, Carlos Eduardo Arenas (CC Bucaramanga) asumió pronto el liderato de la primera categoría. Fueron 71 golpes del santandereano este viernes, suficientes para tomarle una ventaja de dos impactos al segundo parcial, el caleño Carlos Ernesto Rodríguez (Farallones), quien regresó al amateurismo tras un buen par de años codeándose con los profesionales del país.

Lo de Arenas no es sorpresivo. El exprofesional de golf inicia la temporada 2020 como uno de los mejores aficionados del país, tercero nacional en el Ranking Mundial (WAGR), y usual protagonista del Mid-Amateur año tras año. En 2019 ganó el Torneo Aficionado de Ruitoque.

La tercera posición de esta categoría principal la comparten el huilense Juan Manuel Castro (CC Neiva) y el caldense Mateo Gaviria (Manizales), campeón nacional defensor Mid-Amateur.

Un empate en lo más alto de la segunda categoría se presenta a instancias de la ronda inaugural. Hernando Arcila (CC Armenia) y Juan Carlos Valencia (Independiente) hicieron 80 golpes este viernes y comparten la posición de privilegio, al tiempo que William Ortiz (San Andrés) y Ciro Méndez (Los Lagartos) también igualan, pero en la tercera casilla, con 83 impactos.

Jorge Mendoza (CC Armenia) es quien, de momento, manda en la tercera categoría tras apuntarse 76 tiros en el debut. Le sigue Gilberto Bustamante (Tennis Cúcuta) con 79 golpes, y Alfredo José Mattos (CC Bucaramanga) completa el podio con 81.

La cuarta categoría es terreno fértil para Luis Fernando Rincón (CC Cali), que hizo 84 golpes este viernes para asumir el comando del grupo. Sin embargo, Gary Vernier (Independiente) lo acecha con 86, y Nicolás Gallo (Manizales) también está en contención con 87 impactos.

Vea RESULTADOS - Viernes 14 de febrero

Vea HORARIOS - Sábado 15 de febrero

Vea ESPECIAL GIRA NACIONAL MID-AMATEUR 2020 - I Parada

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Vea LISTADO FINAL DE PUNTOS - 2019

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES - Gira Nacional Mid-Amateur

Pin It