Pin It

images/stories/2020/Nacionales/LogoGiraNacionalMidAmateur.pngResultado de imagen para taylormade logoResultado de imagen para logo+heelResultado de imagen de logo campestre de armenia golf

 

La renovada Gira Nacional Mid-Amateur Siesa 2020 tendrá como escenario de su I Parada al Club Campestre de Armenia, a las afueras de la capital quindiana, del 14 al 16 de febrero.

A partir de este viernes, 140 participantes en cuatro categorías empezarán la larga puja por los ansiados puntos que al final del año premiarán al campeón nacional del circuito reservado para los aficionados mayores de 24 años.

En Armenia iniciará una travesía por cinco puntos de nuestra geografía nacional, uno internacional (por definirse) y una nueva competencia en formato ‘match play’, en el Country Club de Bogotá a mediados de julio, como una de las novedades de la programación de este año. Cali, Barranquilla, Neiva y Bucaramanga serán los próximos destinos a visitar.

Sujeta a una profunda reestructuración, la Gira Nacional Mid-Amateur ofrece mayores oportunidades a sus participantes, pues además de una competencia para hándicaps medios y bajos, también organizará una para índices altos, próxima a anunciarse y reglamentarse.

FICHA TÉCNICA - I PARADA

FECHAS: 14 al 16 de febrero de 2020
SEDE: Club Campestre de Armenia (Quindío, Colombia)
PAR/YARDAS: 71 (35-36), 6,517 yardas

Vea HORARIOS – Viernes 14 de febrero

CAMPO SEDE:

La cancha del Club Campestre de Armenia empezó a construirse en 1962 con 9 hoyos iniciales, hasta que en 1994 se terminaron todos los 18. Diseñado y construido por Fernando Gamboa, este trazado se caracteriza por sus “pisos térmicos”, pues tiene niveles altos y ondulados, así como planicies bajas, rodeadas de cafetales.

Ha sido sede del Torneo Cafetero en 43 ediciones, uno de los certámenes de mayor duración en el golf colombiano, y en 2019 albergó el Campeonato Nacional Juvenil Match Play ‘Copa Eduardo Herrera’.

Durante el último año, el campo del Campestre de Armenia ha sido un modelo a seguir por otros clubes del país debido a su visible recuperación, gracias al acompañamiento y orientación del programa 'Green Section', que ofrece gratuitamente la Federación Colombiana de Golf a sus afiliados. 

EL ‘FIELD’:

Serán 144 jugadores en cuatro categorías masculinas quienes jueguen por los primeros puntos que ofrecerá la Gira Nacional Mid-Amateur Siesa 2020 en Armenia.

Jugadores a observar:

Mateo Gaviria (Manizales): Campeón vigente Mid-Amateur. En 2019 permaneció todo el año en la “zona noble” de los puntajes y terminó imponiéndose en el consolidado. Además, es protagonista habituales de certámenes nacionales.

Salim Estefenn (El Rancho): Ganador en 2019 de la Parada Internacional en República Dominicana, el bogotano suele ser animador en la parte alta de la clasificación general. En su primera temporada en el Mid-Amateur, el año pasado, quedó tercero.

Israel Bahar (Tennis Cúcuta): Bicampeón del Mid-Amateur entre 2017 y 2018. En tercera y cuarta categoría, el nortesantandereano es apuesta sobre seguro.

Carlos Rodríguez (Farallones): Sin lugar a dudas, ofrece expectativa. Dejando atrás su paso por el profesionalismo, el popular ‘Caliche’ se reincorpora a las lides del amateurismo y apunta fuerte a ser protagonista de la competencia Mid-Amateur. En su etapa previa de aficionado, representó al país en diferentes competencias internacionales, entre ellas las del ciclo de la Federación Sudamericana de Golf, como la 'Copa Los Andes'. 

Ricardo Durango (Miramar): En la segunda categoría, impone condiciones. Suele “arañar” trofeo en esta categoría, sumando importantes puntos al final del año en la tabla general.

CINCO APUNTES HISTÓRICOS:

- La presente temporada 2020 será la decimoquinta de realización de la Gira Nacional Mid-Amateur.

- Juan Fernando Mejía (2006, 2011 y 2012) y Julie Pauline Sáenz (2009, 2013 y 2015) poseen el récord de más campeonatos nacionales Mid-Amateur en década y media, con un total de tres. El caldense, además, fue el primer campeón del certamen.

- En 2020 será la séptima ocasión en 15 años que el Club Campestre de Armenia acoja una parada del Mid-Amateur.

- El Campestre de Armenia ha sido la casa del Mid-Amateur previamente en 2007, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2018.

- Del 2018, último año en que el Mid-Amateur había arribado a Armenia, sólo cuatro de los campeones en esa ocasión jugarán en 2020: Mateo Gaviria (ganador en 1ra categoría ‘gross’) y Santiago Castaño (1ra ‘neto’), Jorge Iván Uribe (3ra ‘gross’) y José Fernando Manrique (3ra ‘neto’).

LA EDICIÓN 2019:

En el TPC Cartagena at Karibana, el caldense Mateo Gaviria (Manizales) selló su triunfo general en la Gira Nacional Mid-Amateur 2019 con un total de 141 puntos.

PATROCINADORES:

Para la temporada 2020 de la Gira Nacional Mid-Amateur, la Federación Colombiana de Golf ha logrado congregar importantes empresas en torno al apoyo a este circuito de aficionados. Siesa será el patrocinador oficial de la Gira, y Heel lo será en calidad de copatrocinador. En el plano deportivo, TaylorMade se sumó como ‘sponsor’ oficial, y Servientrega ofrecerá la Logística Oficial del evento, transportando las talegas de golf de los participantes.

FICHA TÉCNICA - GIRA NACIONAL MID-AMATEUR 2020

NOMBRE OFICIAL: Gira Nacional Mid-Amateur Siesa 2020

SEDES Y FECHAS:

Primera Parada
Club Campestre de Armenia
Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero de 2020

Segunda Parada 
Club Campestre Farallones
Jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de abril de 2020

Tercera Parada
Club Lagos de Caujaral
Jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de mayo de 2020

Cuarta Parada
Club Campestre de Neiva
Viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre de 2020

Quinta Parada
Club Campestre de Bucaramanga
Jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de noviembre de 2020

MODALIDAD: Juego por Golpes, en 5 paradas cada una a 54 hoyos (gross y además se premiarán los netos) en 3 vueltas de 18 hoyos, rondas estipuladas de 9 hoyos.

CAMPEÓN DEFENSOR: Mateo Gaviria (Manizales).

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Vea LISTADO FINAL DE PUNTOS - 2019

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES - Gira Nacional Mid-Amateur

Pin It