Pin It

El santandereano Jorge Otero (CC Bucaramanga), con la única ronda bajo par del día, se instaló como el líder La Quinta y última parada de este circuito, uno de los más importantes del calendario, abrió fuegos con la presencia de 121 jugadores distribuidos en cuatro categorías. Varios de los primeros en el año comenzaron con buen paso en suelo cartagenero, mientras que otros tuvieron una jornada exigente que los dejó rezagados en los listados.

En el campo que está considerado como una de las joyas del caribe, el único recorrido TPC en Suramérica, los mejores jugadores de la temporada desplegaron todo su arsenal golfístico en pos del mejor resultado, en especial los jugadores involucrados en las primeras colocaciones y que luchan por acomodarse en el conteo general de puntos.

El clima se mostró calmo en este primer lance, con cielos cubiertos pero sin la amenaza de lluvias o situaciones climáticas complicadas, lo que derivó en una jornada en la que se pudieron hacer algunos ‘scores’ de buena factura.

Como se sabe, esta cita en el TPC Cartagena at Karibana la entrega de puntos será diferente, concediendo una mayor cantidad de unidades que puede provocar importantes cambios en las primeras posiciones en el tablero general. Los mejores cinco en el orden, de acuerdo a la reglamentación, recibirán los premios en liza.

Ya en lo deportivo, el santandereano Jorge Luis Otero (CC Bucaramanga) picó en punta en la primera categoría al reportar un ‘score’ de inicio de 71 golpes (-1), lo que le permitió quedarse por delante del caldense Mateo Gaviria (Club Manizales), el líder en puntos a esta altura en la clasificación general.

Gaviria se esmeró en la construcción de una ronda en pares (72), dando un importante paso hacia lo que sería la victoria en la temporada. El de Manizales está por delante del caleño Nicolás Perea (CC Cali), el autor de una ronda de 74 (+2) en este primer lance.

Mientras, en segunda, el antioqueño José María Martínez (El Rodeo), participante habitual de este circuito en años anteriores, y el jugador Ricardo Durango (Miramar), ganador en la tercera categoría en la Tercera Parada de este Nacional Mid-Amateur, se quedaron como los referentes del grupo, en virtud de un registro de 79 (+7).

El listado, al igual que en primera, muestra una congestionada vía en las primeras casillas, con José Fernando Manrique (CC Armenia) y Andrés Guillermo Barco (Ruitoque) figurando en la tercera colocación a un solo golpe.

En tercera, es Andrés Felipe Molina (Carmel) el que se muestra a tope, con un ‘score’ de apertura de 82 (+10) y con un solo tiro de renta sobre César Augusto Franco (Tennis Golf), jugador que figura en el Top-10 en puntos en el conteo general y que va en la búsqueda de un buen resultado esta semana. Cayetano Silva (Tennis Golf) y Andrés Castro (Country Barranquilla), en 88, son terceros.

Finalmente, en cuarta, Jorge Hernando Santana (Ruitoque) anotó un buen 83 (+11) para ponerse por delante del cucuteño Israel Bahar (Tennis Golf), el ganador del año anterior y que marcha con 86 (+14) en la cuenta. Elkin Ballesteros (Internacional), cuarto a inicio de la semana en puntos, figura tercero con 91 y con los mismos que Gabriel Flórez (Tennis Golf).

Vea POSICIONES - Jueves 17 de octubre

Vea HORARIOS de SALIDA - Viernes 18 de octubre

Vea PUNTAJES (actualizados a la Cuarta Parada)

Vea REGLAMENTACIÓN OFICIAL

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL NACIONAL MID-AMATEUR

Pin It