Pin It

Tras recorrer cuatro emblemáticos campos de la geografía golfística nacional y uno más en el exterior, en suelo mexicano, el Campeonato Nacional Mid-Amateur Presentado por Energiteca-Varta llega esta semana a la esperada gran final del circuito, en un campo único en Suramérica a orillas del mar Caribe.

El TPC Karibana at Cartagena, sede en la presente temporada de importantes certámenes de nuestro golf, se viste de gala una vez más en 2019 con motivo de la Quinta Parada de la programación general, la cual concita la atención al reunir a los mejores jugadores de la temporada en la búsqueda de los premios del año.

En total 122 jugadores, distribuidos en cuatro categorías, están confirmados desde este jueves 17 y hasta el sábado 19 para la gran definición de los mejores de la campaña. El caldense Mateo Gaviria (Club Manizales), con un total de 101 puntos, lidera el conteo general de la temporada, superando con ventaja a Justo Leonardo Colmenares (Internacional), segundo en la cuenta.

En total, ocho de los diez mejores a esta altura en puntos en la campaña están confirmados, en una cita que entregará una mayor cantidad de unidades oficiales en comparación con las restantes paradas nacionales. Esta situación abre el abanico de las posibilidades de cara a lo que será la coronación de los vencedores en el año.

Como se sabe, de acuerdo a la normatividad del campeonato los mejores cinco clasificados en el tablero general recibirán los premios estipulados, tales como invitaciones a importantes certámenes del calendario nacional en la campaña 2020, así como premios en equipamiento golfístico, entre otros.

El remate será por todo lo alto, contando con el apoyo de importantes firmas patrocinadoras que se han sumado a este campeonato en Karibana, dando un claro espaldarazo a este torneo que suele traer gratas noticias a lo largo de la temporada.

Pero no solo lo golfístico se toma en consideración en esta oportunidad en suelo cartagenero. La posibilidad de cerrar el año con una gran semana de juego en una de las ciudades más atractivas de nuestro país y, por supuesto, en medio de la gran familia en la que se ha constituido este certamen, se suman a la ecuación perfecta de juego y emociones.

Como se recuerda, el Nacional Mid-Amateur inició su campaña actual cumpliéndole la cita al centro del país en febrero pasado, en la primera cita del calendario en el campo del Club Peñalisa, el cual volvió a la rotación de certámenes nacionales inaugurando la actual temporada.

Luego, a inicios de abril, las emociones de este, el circuito de mayor crecimiento en los últimos años en Colombia, pisó suelo vallecaucano en la Segunda Parada disputada en el Club Campestre de Cali.

Tiempo habría para seguir en liza a las pocas semanas, con la disputa de la Parada Internacional en República Dominicana a mediados de mayo, pasando posteriormente a la Tercera Parada en el Club Manizales en junio. La cuarta cita, que se jugó a inicios del pasado mes de septiembre, se llevó a cabo en el campo de Ruitoque en Bucaramanga.

Las rondas de juego se disputarán en el formato de Carrusel a partir de las 7:30 a.m. el jueves 17 de octubre.

Vea HORARIOS de SALIDA - Jueves 17 de octubre

Vea PUNTAJES (actualizados a la Cuarta Parada)

Vea REGLAMENTACIÓN OFICIAL

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL NACIONAL MID-AMATEUR

Pin It