Pin It

Las emociones del Campeonato Nacional Mid-Amateur presentado por Energiteca-Varta, en su Cuarta Parada del 2019 en el Ruitoque Golf Country Club, están en su punto más alto. Las cuatro categorías permanecen abiertas y con amplias posibilidades de sorpresas, luego de una segunda ronda intensa, con buen clima y ‘scores’ interesantes, en esta penúltima cita del circuito reservado para los aficionados mayores de 25 años.

Este sábado, el clima en la periferia de Bucaramanga ayudó bastante a que el juego fluyera, pues no llovió, tampoco se presentó la tormenta de la jornada anterior, y por el contrario, el sol acompañó el desarrollo de la segunda ronda, con una brisa modesta pero determinante en los pares 3.

Juan Camilo Arenas (CC Bucaramanga) asaltó la cima de la primera categoría gracias a los 72 golpes que reportó este sábado, y a un total parcial de 147. Empatados en la segunda posición con 148 impactos se hallan Mateo Gaviria (Manizales) y Rodolfo Jaimes (Independiente), este último con la mejor ronda de la jornada, pares con 71 tiros.

Retomando el nivel superlativo que lo tuvo como protagonista en numerosos certámenes nacionales, Arenas luce plenamente recuperado de su lesión de espalda. Este año ya celebró en la Tercera Parada del Mid-Amateur en Manizales.

Las acciones en la segunda categoría están igualadas por lo alto, con empate en la punta entre Rubén Vélez (Tennis Cúcuta) y Andrés Felipe Becerra (Independiente), ambos con un acumulado de 160 impactos. John Andrés Felipe González (CC Bucaramanga) se halla tercero en contienda con 162.

Ratificando el favoritismo, Luis Alberto Moreno (Tennis Cúcuta) asumió el liderato de la tercera categoría con 163 tiros, 78 en la segunda ronda. El actual líder de puntos del Mid-Amateur le apunta a mantener su posición de privilegio, y es por ello que aventaja por dos golpes a Alfredo José Mattos (CC Bucaramanga), que tiene 165, y le saca tres al bicampeón de la categoría, Israel Bahar (Tennis Cúcuta), que cuenta 166 en el tablero.

Justo Colmenares (Internacional) continúa al mando de la cuarta categoría, con 91 golpes en la segunda ronda y 172 en el total parcial. Con 174, se halla segundo Luis Fernando Rincón (CC Cali), al tiempo que Mauricio Gutiérrez completa el podio con 177.

En lo corrido del 2019, las emociones del Mid-Amateur se han vivido con todo éxito en Peñalisa, el Campestre de Cali, República Dominicana (Parada Internacional), Manizales, antes de aterrizar en el nororiente colombiano. 

La de este 2019 es la quinta ocasión en que Ruitoque oficia como sede de una parada del Nacional Mid-Amateur. Su campo fue diseñado por Nicklaus Design, tiene una extensión de 6600 yardas (6261 yardas desde sus marcas azules, las del Mid-Amateur), es par 71 y entre los múltiples importantes eventos que ha acogido, se encuentran el Abierto de Colombia de 2014, el Suramericano Prejuvenil en 2015 y el Suramericano Juvenil de 2008.

Vea RESULTADOS - Sábado 7 de septiembre

Vea HORARIOS - Domingo 8 de septiembre

Vea PUNTAJES (actualizados a la Tercera Parada)

Vea REGLAMENTACIÓN OFICIAL

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL NACIONAL MID-AMATEUR

Pin It