Pin It

Tres años después, el Campeonato Nacional Mid-Amateur presentado por Energiteca-Varta regresó al Ruitoque Golf Country Club, sede de la Cuarta Parada del 2019, a las afueras de Bucaramanga. El circuito dedicado a los aficionados mayores de 25 años verá acción en la capital santandereana del 6 al 8 de septiembre.

Reñido empezó el pleito en la primera categoría, con un empate en la cima protagonizado por Mateo Gaviria (Manizales) y Antonio José Dager (CC Cali), ambos autores de 73 golpes este viernes. Muy cerca, con 75 impactos, los acecha Juan Camilo Arenas (CC Bucaramanga), en un preludio que ya deja prever lo apretada que estará la definición en esta categoría.

Una tormenta eléctrica en la tarde de este viernes obligó a parar las acciones desde las 3:05 p.m. hasta las 3:30 p.m., cuando se reanudó la jornada. Sin embargo, hubo que suspender esta primera ronda del viernes por falta de luz, dejando pendientes de terminar a dos grupos de la segunda categoría de caballeros. De momento, a modo parcial, quien lidera este grupo es Rubén Vélez (Tennis Cúcuta) con 79 tiros.

Ahora jugando en la tercera categoría, Israel Bahar (Tennis Cúcuta) también enseña el camino, con 80 golpes en esta primera ronda. El bicampeón del Nacional Mid-Amateur de 2017 y 2018 lidera con un impacto de margen sobre José Luis Payeras (CC Cali), que hizo 81 este viernes; mientras que Héctor Darío Gómez (Ruitoque), con 83, marcha tercero.

Justo Colmenares (Internacional) es quien comanda la cuarta categoría con 81 tiros iniciales, relegando a Carlos Fuentes (Tennis Cúcuta) y a Mauricio Gutiérrez (Manizales) a posiciones secundarias con 84 y 85 impactos, respectivamente.

En lo corrido del 2019, las emociones del Mid-Amateur se han vivido con todo éxito en Peñalisa, el Campestre de Cali, República Dominicana (Parada Internacional), Manizales, antes de aterrizar en el nororiente colombiano. 

La de este 2019 es la quinta ocasión en que Ruitoque oficia como sede de una parada del Nacional Mid-Amateur. Su campo fue diseñado por Nicklaus Design, tiene una extensión de 6600 yardas (6261 yardas desde sus marcas azules, las del Mid-Amateur), es par 71 y entre los múltiples importantes eventos que ha acogido, se encuentran el Abierto de Colombia de 2014, el Suramericano Prejuvenil en 2015 y el Suramericano Juvenil de 2008.

Vea RESULTADOS - Viernes 6 de septiembre

Vea HORARIOS - Sábado 7 de septiembre

Vea PUNTAJES (actualizados a la Tercera Parada)

Vea REGLAMENTACIÓN OFICIAL

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL NACIONAL MID-AMATEUR

Pin It