Pin It

Jornada emocionante y exigente en desarrollo del segundo día de juego en el Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil Masculino y Femenino ‘Copa Arturo Calle’ presentado por IMG Academy. Este viernes, hubo varios cambios en los lideratos de algunas categorías de este certamen, uno de los más importantes para menores en el país, y que se disputa del 5 al 7 de abril en su sede habitual del Hatogrande Golf & Tennis Country Club de Sopó, a las afueras de Bogotá.

Vea GALERÍA FOTOGRÁFICA

Tal y como aconteció en el primer día, este viernes también llovió en Hatogrande por espacio de unos 50 minutos, pero para fortuna de todos, no hubo necesidad de suspender el juego y los golfistas se desempeñaron con toda normalidad en el campo, a pesar del chubasco.

Saliendo avante en una ronda especialmente fría, pasada por la lluvia y la cancha pesada por el agua que ha recibido en los últimos días, el bogotano Santiago Chamorro (Los Lagartos) conjuró su buen juego para ascender a la cima de la categoría juvenil de caballeros gracias a 71 golpes (-1) este viernes y ahora manda con un acumulado de 140 (-4).

La segunda posición ahora la posee Pablo Sáenz con 143 impactos (-1), mientras que el tercer escalón está siendo compartido por Simón Correa (El Rodeo), Nicolás Rubio (Hatogrande) y Nicolás Escobar (Ecuador), todos ellos con 144 tiros y pares para el campeonato.

Chamorro sostiene un nivel de juego superlativo en lo corrido del 2018, con su medalla de plata en el Suramericano Juvenil para Colombia, a finales de febrero, además de sus victorias particulares en el Torneo de Ruitoque, a finales de enero, y en la competencia de aficionados del Campeonato Nacional de Profesionales en El Rincón, a mediados de febrero.

Igual de reñida que en la jornada inaugural, pero este viernes con otras protagonistas, luce la categoría juvenil de damas. Las bogotanas Manuela Lizarazu (El Rincón) y María José Bohórquez (Pueblo Viejo) asaltaron la cima de las posiciones en este segundo día de juego, empatadas en 144 golpes. La primera de ellas reportó 70 golpes, mientras que la segunda cedió con 73 impactos. En la tercera casilla también se presenta una igualdad, entre Valery Plata (CC Bucaramanga) y Paula Daniela Gómez (El Rancho) con 145 tiros en sumatoria.

Lizarazu viene en ascenso en su nivel, jugadora recurrente de los diferentes eventos del calendario nacional; y Bohórquez arribó a Hatogrande con el oro en el Suramericano Juvenil “bajo el brazo”, además de su victoria en el Torneo Infantil y Juvenil del Militar un par de meses atrás.

Por segunda jornada consecutiva, Jhon Jairo Ojeda (Independiente) se halla en el liderato de la categoría prejuvenil de caballeros, reforzado con una segunda ronda de 70 golpes que le permite sumar 140 en el acumulado, sacándole un margen considerable a Alejandro Quintero (CC Cali) que tiene 149 impactos. Nicolás Sabogal (Karibana) y Eduardo Rodríguez (Chile) marchan terceros con 150.

Y con respecto al grupo de damas prejuveniles, la bogotana Valentina Zuleta (La Sabana) se bastó nuevamente de los pares en la jornada para sostenerse en la punta, con 72 golpes este viernes y 144 en sumatoria. Apenas a un impacto se halla Catalina Monroy (CC Cali) con 145 golpes, y Ana Sofía Murcia (Militar) completa temporalmente el podio con 147.

Un importante botín se juega en esta ‘Copa Arturo Calle’: un cupo para el campeón de cada categoría para el próximo Abierto de Colombia 2018 en Karibana, un cupo para para participar en el IMG Academy Junior World Golf Championship de San Diego 2018, y al mejor ‘score’ de caballeros juveniles (sumado al que haya logrado la semana pasada en el San Andrés) se le otorgará el cuarto cupo para el equipo de Colombia que representará al país en el Junior World Cup de Japón.

Vea RESULTADOS - Viernes 6 de abril

Vea HORARIOS - Sábado 7 de abril

Vea RESOLUCIÓN 1744

Pin It