Pin It

Los antioqueños Simón Correa y Estefanía Hurtado (ambos de El Rodeo), en juvenil, y los bogotanos Santiago Gómez (Hato Grande) y Ana Sofía Murcia (Militar), en prejuvenil, se consolidaron como los punteros a falta de una jornada en el Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil en el club Hato Grande al norte de la ciudad de Bogotá.

Por segundo día consecutivo el clima, el mismo que ha amenazado antes el normal desarrollo del certamen, se mantuvo a raya, anunciando una situación climática complicada ya cuando los grupos de juego habían finalizado sus respectivos recorridos.

Eso sí, la lluvia se confirmó para esta noche del viernes y las primeras horas del sábado, en un campo que ha resistido bastante bien el agua por estas fechas. Para la ronda final, las primeras salidas serán nuevamente a partir de las 6:30 a.m., con el grupo final de caballeros juveniles saliendo al filo del mediodía.

Correa, el ganador del Nacional Juvenil en la modalidad Match Play en noviembre pasado, conservó la posición en la que había partido en la víspera, contándose con un segundo registro de tres ‘birdies’, dos de ellos en el inicio, por igual número de ‘bogeys’.

El antioqueño, número uno del Ranking Juvenil Nacional en esta semana, ha alcanzado una importante regularidad en este campo de Hato Grande, sobreponiéndose al inicio exigente que le significó un par de ‘bogeys’ entre el 12 y 13 con ‘birdie’ al 16 y uno más ya en el regreso, al pare 4 del hoyo 4.

En las cifras, Correa marcha con 143 golpes (-1), con su más cercano rival, el bogotano Juan José Salazar (El Rancho), a dos golpes. Salazar reportó uno de los dos ‘scores’ bajo par que se dieron en el día (70), con una destacada seguidilla de tres ‘birdies’ del 4 al 6 que lo ubicaron en el grupo final de este sábado.

El también bogotano Juan Jacobo Mancera (Los Arrayanes) y el antioqueño José Ignacio Ramírez (El Rodeo), comparten la tercera casilla con 146 (+2), con otros tres jugadores en la quinta plaza a dos más, entre ellos el santandereano Juan Camilo Vesga (Ruitoque), el caleño John Jairo Ojeda (Farallones) y el bogotano Juan Pablo Bernal (Independiente).

Mientras, en damas, Hurtado mantiene sus posibilidades de quedarse con el triunfo, iniciando el día con bríos, con ‘birdie’ al hoyo 10 (el primero de su ronda), y cerrando con una cadena de ‘bogey’-‘birdie’-‘birdie’-‘bogey’ en la recta final de su ‘score’.

La de Medellín, que ha estado cerca en años anteriores, tiene este sábado su mejor perfil para alzarse con la corona, contabilizando un global de 144 golpes (par cancha) y sacándole dos de renta ahora a la bogotana Sofía Torres (Militar), que contó ronda de viernes en 74.

La bogotana María Camila Moreno (Militar), actual campeona suramericana juvenil, pasó en par cancha esta jornada y se instaló en la tercera plaza con 148 golpes (+4), con Sara Meneses (San Andrés) e Isabella Gómez (Los Lagartos) en la cuarta colocación.

En prejuvenil, Gómez pasó trabajos en la ronda, pasando en +2 en la ida (del 10 al 18) y cerrando con dos ‘bogeys’ en sus hoyos finales para un ‘score’ de 75 (+3), rendimiento que no le arrebató el liderato obtenido en la víspera.

El jugador del club sede está con 146 (+2) por delante del también bogotano Carlos Andrés Hernández (Serrezuela), jugador que caminó en dirección contraria al irse pares (72) en el día y meterse en la conversación con 149 (+5).

Andrés Felipe Rodríguez (Los Arrayanes) y Ricardo Velásquez (CC Pereira), con 151 (+7), acechan desde la tercera plaza, configurando el panorama para el desenlace de este sábado.

En damas prejuvenil, finalmente, un gran inicio de -4 en sus primeros nueve hoyos mantuvieron a Murcia al tope del tablero, contando sin embargo un final de la primera vuelta (del 1 al 9) con doble ‘bogey’-‘bogey’. La capitalina afianzó su golf con ocho pares en fila y un ‘bogey’ más en el remate para con ‘score’ en pares quedarse como el referente en la jornada.

La jugadora del Militar contó entonces 72 y con 142 (-2) lidera de forma holgada en el grupo, con un total de ocho golpes de renta sobre su compañera Sara Torres (Militar), segunda tras dos ‘scores’ similares de 75 impactos.

La santandereana Sophia Ramírez (Ruitoque), la caleña Mariana Calvache (CC Pereira) y la chilena Florencia Dufey, ambas en 153 (+9) son terceras en el orden a falta de los 18 hoyos finales.

 

Vea POSICIONES - Viernes 5 de abril

Vea HORARIOS de SALIDA - Sábado 6 de abril

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL - 1795

Pin It