Pin It

Resultado de imagen para logo cc armenia

Una exigente jornada de jueves le dio apertura a la edición 66 de la rama masculina y la número 45 femenina del Campeonato Nacional Juvenil Match Play ‘Copa Eduardo Herrera’ 2019, el certamen que anualmente aglutina a los mejores jugadores menores de Colombia en torno a una reñida competencia de eliminación directa, que se juega esta semana, del 24 al 27 de octubre, en el Club Campestre de Armenia.

Fueron 36 hoyos en ambos géneros los que decantaron el selecto grupo de 32 golfistas que conservan vivas las esperanzas de campeonar en la ‘Copa Eduardo Herrera’, 16 por rama, tras una vibrante fase de clasificación.

Fino y certero, José Ignacio Ramírez (El Rodeo) confirma su excelente estado de forma. El antioqueño terminó al tope de la clasificación masculina tras apuntarse 73 golpes en la primera manga y notables 68 en el remate, para un total de 141 (+1).

Sus recientes resultados avalan a Ramírez como uno de los juveniles con mejor estado de forma en el escenario nacional. En Hatogrande, ganó el Nacional Prejuvenil y Juvenil, y hace un par de semanas también se impuso en el Abierto de Farallones, en el grupo de aficionados de primera, además que integró los equipos nacionales en el Mundial Juvenil de Japón y en el Suramericano Juvenil en Argentina.

Con 144 y 145 golpes, respectivamente, Sebastián Spataro (CC Cali) y Javier Vásquez (La Pradera) también marcharon con holgura en la clasificación masculina. De hecho, sólo Ramírez y Spataro lograron bajar del par este jueves en el Campestre de Armenia.

Las acciones en la clasificación femenina estuvieron especialmente reñidas, con dos jugadoras al tope de las posiciones al término de los 36 hoyos de rigor: María José Marín (Farallones) e Isabella Gómez (Los Lagartos), ambas con 150 impactos (+10). La caleña reportó 74 y 74, al tiempo que la bogotana entregó tarjetas de 73 y 77.

Marín se encuentra “en vena ganadora”, pues se trajo de Bolivia, colgado en el cuello, el oro por equipos del Suramericano Prejuvenil para Colombia hace un mes, y este año también se impuso en la ‘Copa Camilo Villegas’ y en los torneos de Manizales y Lake House.

Por su parte, Gómez también disfruta de momentos de placidez en su juego, con su reciente triunfo en el Torneo Infantil y Juvenil de Los Lagartos, y a mitad de año logró clasificarse por primera vez al U.S. Girls Junior, en Wisconsin (Estados Unidos).

Empatadas en la tercera colocación quedaron este jueves Valeria Ramírez (Pueblo Viejo) y Daniela Chipchase, con ‘score’ de 153 golpes.

Así las cosas, a partir de este viernes las emociones se multiplicarán, con dos cuadros de ‘match play’ en los que se casaron interesantes partidos en la fase de octavos de final en ambos géneros, pactada en la jornada matutina.

Más información sobre la ‘Copa Eduardo Herrera’

Renombrado como la ‘Copa Eduardo Herrera’, denominación que por primera vez adquirió en 1986 en honor a la estruendosa actuación del colombiano en el Mundial Aficionado de ese mismo año en Venezuela, cuando estableció el récord de 65 golpes, superando el registro de 66 que tenía el estadounidense Jack Nicklaus. Luego, lo que vendría para Herrera ya es bien conocido, consolidándose como pionero de los profesionales nacionales en circuitos internacionales.

Pero además de recuperar su nombre tradicional, el Nacional Juvenil Match Play de este año incluye otra innovación: el Torneo + Golf, reservado para aquellos jugadores que queden relegados de los cuadros de eliminación directa en la fase de clasificación. Jugarán el sábado 26 en ‘medal play’ a 18 hoyos.

Los campeones del Nacional Juvenil Match Play del 2018 fueron el antioqueño Simón Correa (El Rodeo) y la bogotana María José Bohórquez (Pueblo Viejo). Al superar la edad máxima, ninguno de los dos pudo hacer la defensa de su título este año.

Vea CUADRO DE MATCH PLAY - Caballeros

Vea CUADRO DE MATCH PLAY - Damas

Vea RESULTADOS - Clasificación

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It