Pin It

Resultado de imagen para logo cc armenia

Enfrentamientos apasionantes se vivieron este viernes en el Club Campestre de Armenia, sede del 24 al 27 de octubre del Campeonato Nacional Juvenil Match Play ‘Copa Eduardo Herrera’ 2019, el certamen que anualmente aglutina a los mejores jugadores menores de Colombia en torno a una reñida competencia de eliminación directa.

De a poco vamos depurando los cuadros de ‘match play’ masculino y femenino en esta renovada ‘Copa Eduardo Herrera’. Sólo quedan ocho competidores en ambas ramas en lucha por el título principal de la competencia.

En el cuadro masculino, José Ignacio Ramírez (El Rodeo) se abrió paso hacia las semifinales tras eliminar en octavos de final a Santiago Gómez (Hatogrande) por 7&6, y una instancia más adelante a Isaac Taleb (CC Pereira) por 6&5. Su rival este sábado en la mañana será Juan Camilo Vesga (Ruitoque), superior a Carlos Hernández (Serrezuela) por 6&5 en octavos, y por 7&5 en cuartos sobre Camilo Marín (CC Cali).

La otra semifinal de caballeros la protagonizarán Ricardo Velásquez (CC Pereira) y Javier Vásquez (La Pradera). El pereirano se encargo en octavos de final, por 4&3, de Mateo Rodríguez (Hatogrande), y luego en el hoyo 24, de Daniel Medellín (Pueblo Viejo). Al tiempo, el mexicano de nacimiento accedió a las semis tras eliminar a Daniel Bravo (Los Lagartos) por 4&3, y luego a Andrés Felipe Aguirre (Pueblo Viejo) por 2&1.

En el ala femenina, Mariana Calvache (CC Pereira) y Catalina Monroy (CC Cali) se citaron para la primera semifinal este sábado. La risaraldense dio cuenta de María José Marín (Farallones) en octavos de final por 3&2, y luego de Laura Ortiz (Militar) en el hoyo 19. A su vez, la vallecaucana eliminó a Manuela Rincón (Militar) por 7&6, y luego a Daniela Chipchase (Guaymaral) por 4&2.

Por la parte baja del cuadro de damas, Sofía Torres (Militar) llegó a semifinales tras eliminar a Elisa Villamizar (CC Cali) con ‘score’ de 1Up, y a Isabella Gómez (Los Lagartos) por idéntico resultado. Su rival será Salomé Arango (Manizales), superior a Alessandra Gallo (Los Lagartos) por 3&1 en octavos, y a Valeria Ramírez (Pueblo Viejo), en el hoyo 19, en cuartos.

Recordemos que a la par de las semifinales de este sábado, se jugará el novedoso Torneo + Golf, reservado para aquellos jugadores que quedaron relegados de los cuadros de eliminación directa en la fase de clasificación, y los eliminados en octavos y cuartos de final. Jugarán el sábado 26 en ‘medal play’ a 18 hoyos.

Más información sobre la ‘Copa Eduardo Herrera’

Renombrado como la ‘Copa Eduardo Herrera’, denominación que por primera vez adquirió en 1986 en honor a la estruendosa actuación del colombiano en el Mundial Aficionado de ese mismo año en Venezuela, cuando estableció el récord de 65 golpes, superando el registro de 66 que tenía el estadounidense Jack Nicklaus. Luego, lo que vendría para Herrera ya es bien conocido, consolidándose como pionero de los profesionales nacionales en circuitos internacionales.

Los campeones del Nacional Juvenil Match Play del 2018 fueron el antioqueño Simón Correa (El Rodeo) y la bogotana María José Bohórquez (Pueblo Viejo). Al superar la edad máxima, ninguno de los dos pudo hacer la defensa de su título este año.

Vea CUADRO DE MATCH PLAY - Caballeros

Vea CUADRO DE MATCH PLAY - Damas

Vea RESULTADOS - Clasificación

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It