Pin It

Resultado de imagen para logo cc armenia

Expectativa al máximo, la que se vivió este sábado en desarrollo de los choques de semifinales del del Campeonato Nacional Juvenil Match Play ‘Copa Eduardo Herrera’ 2019, el certamen que anualmente aglutina a los mejores jugadores menores de Colombia en torno a una reñida competencia de eliminación directa, y que este año tiene como sede el Club Campestre de Armenia, del 24 al 27 de octubre.

Hasta las últimas consecuencias, las semifinales del cuadro de ‘match play’ de caballeros se decantaron en los últimos hoyos. Juan Camilo Vesga (Ruitoque) venció a José Ignacio Ramírez (El Rodeo) recién en el hoyo 19, una definición muy similar a la del choque que tuvo como ganador a Javier Vásquez (La Pradera) sobre Ricardo Velásquez (CC Pereira), con ‘score’ de 1Up.

Será bien interesante el enfrentamiento final masculino entre Vesga y Vásquez. El bumangués integró este año los equipos nacionales en el Mundial Juvenil de Japón y en el Suramericano Juvenil en Argentina, mientras que el mexicano de nacimiento fue ganador en el mismo curso del Torneo Infantil y Juvenil del Militar y del Torneo ‘Ciudad de Manizales’.

El desenlace del cuadro de ‘match play’ femenino también luce “con pronóstico reservado”: Catalina Monroy (CC Cali) y Sofía Torres (Militar) se enfrentarán por la corona. La caleña se encargó de Mariana Calvache (CC Pereira) por 2&1; y la bogotana hizo lo propio por 1Up contra Salomé Arango (Manizales).

Quizás con cierto sentimiento de revancha, Torres intentará alzarse con la victoria tras haber perdido la final de la edición del 2016 en Pueblo Viejo a manos de Ángela María López. Tiene cómo hacerlo, pues un par de meses atrás ya triunfó en el Campestre de Armenia con ocasión del Torneo Cafetero. Este año, además, ya ganó el Torneo Infantil y Juvenil del Militar y el Torneo del Eje Cafetero en el Campestre de Pereira.

Este sábado también se jugó el novedoso Torneo +Golf, reservado para aquellos jugadores que quedaron relegados de los cuadros de eliminación directa en la fase de clasificación, y los eliminados en octavos y cuartos de final.

Más información sobre la ‘Copa Eduardo Herrera’

Renombrado como la ‘Copa Eduardo Herrera’, denominación que por primera vez adquirió en 1986 en honor a la estruendosa actuación del colombiano en el Mundial Aficionado de ese mismo año en Venezuela, cuando estableció el récord de 65 golpes, superando el registro de 66 que tenía el estadounidense Jack Nicklaus. Luego, lo que vendría para Herrera ya es bien conocido, consolidándose como pionero de los profesionales nacionales en circuitos internacionales.

Pero además de recuperar su nombre tradicional, el Nacional Juvenil Match Play de este año incluye otra innovación: el Torneo + Golf, reservado para aquellos jugadores que queden relegados de los cuadros de eliminación directa en la fase de clasificación. Jugarán el sábado 26 en ‘medal play’ a 18 hoyos.

Los campeones del Nacional Juvenil Match Play del 2018 fueron el antioqueño Simón Correa (El Rodeo) y la bogotana María José Bohórquez (Pueblo Viejo). Al superar la edad máxima, ninguno de los dos pudo hacer la defensa de su título este año.

Vea CUADRO DE MATCH PLAY - Caballeros

Vea CUADRO DE MATCH PLAY - Damas

Vea RESULTADOS - Clasificación

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It