Pin It

Los antioqueños Simón Correa y José Ignacio Ramírez (ambos de El Rodeo), así como las bogotanas María José Bohórquez y Valeria Ramírez (las dos de Pueblo Viejo), se convirtieron este sábado en los finalistas del Campeonato Nacional Juvenil Match Play Presentado por Arturo Calle, superando a sus respectivos rivales en una soleada mañana de sábado en el campo del Club Campestre de Pereira.

Correa venció con 3&2 en la cuenta al caleño Jhon Jairo Ojeda (Independiente), mientras que Ramírez superó en el 17 (2&1) al bogotano Santiago Bustamante (Independiente). De igual forma, Bohórquez sacó a Valentina Zuleta (La Sabana) con 2&1 en el total, mientras que Ramírez avanzó a costa de Sara Torres (Militar), con 3&1 en el marcador.

Como no sucedía hacía varias ediciones de la competencia, los rivales en las respectivas finales pertenecen al mismo club, haciendo de la definición a 36 hoyos de este domingo una bastante particular, al ser los finalistas además de rivales compañeros y amigos de vieja data.

Una de las cualidades del campo anfitrión es sin duda su capacidad de drenar importantes cantidades de agua, algo que se hizo evidente por tercer día consecutivo en el campo ubicado a las afueras de la ciudad de Pereira y luego que nuevamente una fuerte lluvia recorriera la zona en horas de la noche.

Pese al encharcamiento en algunos sectores del ‘rough’, el trazado par 71 sede por primera vez en tres décadas de este Nacional Juvenil Match Play conservó sus exigencias, decantando el abanico de aspirantes y dejando a los mejores de la semana listos para una nueva coronación nacional.

En varones, Correa avanzó a su primera final en este certamen, venciendo a Ojeda, uno de los jugadores destacados igualmente en el ‘field’ en la semana. Tras pasar con 2up a favor en los últimos nueve, llegó con 3 de ventaja al ‘tee’ del hoyo 13, perdiendo allí tras un gran ‘birdie’ de Ojeda, empatando el 14 y ganando con par en el 16, uno de los hoyos más complicados de la semana.

El antioqueño, ganador hace poco más de un mes en el Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ en Llano Grande, llegó así a su primera final en esta modalidad de juego, interviniendo por segunda oportunidad en este Nacional Juvenil para el que se preparó desde hace más de una semana en su natal Medellín.

Segundo en el Torneo Nacional Infantil y Juvenil en este mismo campo dos semanas atrás, Correa enfrentará entonces a Ramírez, en un duelo como se anotó bastante familiar y que dejará a un antioqueño campeón este domingo.

Ramírez, por su lado, volteó el partido a su favor en los hoyos finales, algo similar a lo que le sucedió en la víspera en su partido de cuartos de final. El conocido ‘Nacho’ pasó con tres hoyos en contra al ‘tee’ del hoyo 9, ganando los siguientes dos y perdiendo de nuevo en el 11, en un juego de distintas alternativas y con dos jugadores que mostraron sus condiciones.

Bustamante cedió en el 12, igualando en el 13 y perdiendo nuevamente en el 14. El 15 resultó favorable para el antioqueño, que allí logró ponerse arriba en el marcador por primera vez, imponiéndose finalmente en el hoyo 17, lo que lo dejó como rival de Correa en la rama masculina.

En damas, por otro lado, Bohórquez volvió a ponerse en la instancia final de un campeonato nacional en Match Play, tal como hace un par de meses en el Nacional de Mayores en el San Andrés Golf Club. La bogotana, una de las mejores del momento en el país, apretó desde el inicio ganando cuatro de sus primeros ocho hoyos y cediendo en el 9, poco antes de sufrir doble derrota con largos ‘putts’ para ‘birdie’ de parte de Zuleta al 10 y al 11.

Bohórquez volvió a irse con 2up en el 12 y con uno más en el 14, ambos con pares, perdiendo en el par 3 del 15 y manteniéndose con dos de ventaja hasta el hoyo 17 para ponerse en inmejorable posición para buscar lo que podría ser su sexta victoria de la temporada en el país.

Ramírez, finalmente, embocó uno de los mejores ‘putts’ del día en el 15, jugada que se enmarcó dentro de la seguidilla de cuatro hoyos ganados en los últimos cinco, cambiando la tendencia que se había manifestado en la primera parte del juego, con Torres pasando adelante al final de los primeros nueve.

La jugadora igualmente de Pueblo Viejo, acredita un par de Top-10 en lo que va corrido del año, accediendo a su mejor posibilidad de quedarse con el trofeo en la gran final de este domingo.

Las dos series finales, pactadas de acuerdo a la reglamentación oficial a 36 hoyos, comenzarán temprano, a las 6:30 a.m. por el ‘tee’ del hoyo 1 del campo.

Vea CUADRO de MATCH - Caballeros

Vea CUADRO de MATCH - Damas

Vea POSICIONES - Clasificación

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL



María José Bohórquez y Valeria Ramírez, finalistas en damas

Pin It