Pin It

El santandereano Juan Camilo Vesga (Ruitoque) y la bogotana María José Bohórquez (Pueblo Viejo), respondiendo al favoritismo inicial, dominaron en las primeras posiciones al cierre de la fase de clasificación del Campeonato Nacional Juvenil Match Play Presentado por Arturo Calle, certamen que arrancó este jueves en el campo del Club Campestre de Pereira, con la presencia de los mejores jugadores menores de 18 años en el país.

Vesga y Bohórquez, integrantes de los equipos colombianos la semana anterior en el Campeonato Suramericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’ se convirtieron así en las siembras principales de los dos cuadros de match que desde este viernes irán por la copa, en el certamen que marca el final de las acciones en 2018 para este grupo de jugadores en el país.

Una ronda ideal de golf fue la que se vivió este jueves en el Club Campestre de Pereira en la fase de este Nacional Match Play, en el regreso de este certamen al trazado ubicado al suroccidente de la capital del Departamento de Risaralda por primera vez en tres décadas.

Luego de las fuertes lluvias que se sucedieron al inicio de la semana en la zona, el clima mejoró en los últimos dos días, dejando el par 71 del club anfitrión en inmejorable forma. Catalogado como uno de los mejores campos del país, el trazado pereirano exigió de manera importante a nuestros mejores juveniles del momento, dejando pocos ‘scores’ en los números rojos al final de la doble jornada.

Vesga, uno de los jugadores destacados en la citada ‘Copa Los Andes’, entregó un par de registros de 71-65 golpes, liderando por segundo año consecutivo la eliminatoria con un global de 136 golpes (-6). Un año atrás en el campo del Country Club de Bogotá avanzó hasta la semifinal, resultado que espera superar en esta ocasión al quedarse con ventaja sobre sus rivales.

La segunda plaza la asumió el caleño Santiago Erazo (CC Cali), contando una segunda tarjeta de 68 (-3) y una inicial en pares. El vallecaucano, que se quedó en la primera ronda el año anterior, superó al antioqueño José Ignacio Ramírez (El Rodeo), tercero en el orden con +1. El también caleño Alejandro Quintero (CC Cali), líder tras los primeros 18 hoyos, se anotó cuarto con idéntica sumatoria.

El corte reglamentario para los mejores 16 en el listado quedó establecido en 156 golpes (+14), dejando a Sebastián Spataro (CC Cali) y a Juan Jacobo Mancera (Los Arrayanes) como los últimos elegidos.

Mientras, en damas, rondas de 74-72 le dieron a Bohórquez la posibilidad de volver a clasificarse entre las primeras colocaciones en este Nacional Match Play, tras haber sido segunda siembra un año atrás. La bogotana, también de destacado desempeño en suelo uruguayo la semana anterior, contó 146 (+4), superando a la también capitalina Daniela Chipchase (Guaymaral), segunda a uno más.

Superando el cansancio de una seguidilla importante de torneos en las últimas semanas, Bohórquez quedó entonces por delante de Chipchase, autora de la mejor cifra del turno de la mañana y que la ubicó con un resultado superior en comparación con la edición 2017.

Valeria Ramírez (Pueblo Viejo), con 149 (+7), fue tercera con la misma sumatoria que Valentina Zuleta (La Sabana), cuarta. La local María Vallejo (CC Pereira), con uno más, estuvo en la quinta colocación. En el caso de las damas, el corte quedó establecido en los 155 golpes (+13), cifra que entregó la caleña Catalina Monroy (CC Cali), clasificada como siembra número 16 en la cuenta.

La primera ronda de los dos cuadros de match del Campeonato Nacional Juvenil Match Play Presentado por Arturo Calle arrancará este viernes a partir de las 7:00 a.m. por el ‘tee’ del hoyo 1, jugando nuevamente a doble jornada en el caso de la rama masculina.

Vea POSICIONES - Clasificación

Vea CUADRO de MATCH - Caballeros

Vea CUADRO de MATCH - Damas

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It