Pin It

Todo está listo: el campo, uno de los mejores del país; el ‘field’, que reúne a nuestros mejores golfistas menores de 18 años, y la tradición, con la puesta en juego de un trofeo cargado de historia, se conjugan para el inicio de la edición 2018 del Campeonato Nacional Juvenil Match Play presentado por Arturo Calle.

La competencia, que cierra las competencias dirigidas para este grupo de jugadores en la campaña 2018, se disputará por primera vez en tres décadas en el campo del Club Campestre de Pereira, un recorrido que es una constante en certámenes de alta importancia en el calendario golfístico nacional y que se pone a tono con la historia, al permitir el regreso de este campeonato a sus bien cuidados ‘fairways’ y ‘greenes’.

En 1989, año en el que se jugó por última vez este certamen en la capital de Risaralda, el triunfo correspondió a los locales Carlos Urrea y Luz Estella Puerta, en un momento con una realidad golfística totalmente distinta a la actual. El certamen pasó por el cercano Club Campestre de Armenia en tres oportunidades en las últimas tres décadas, con el Campestre de Pereira recibiendo ahora el torneo por tercera ocasión en su historia.

Al final, 22 caballeros y 15 damas están confirmados para la disputa de la edición 66 en varones y la 44 en femenino, condensando como se dijo a lo mejor del golf en las categorías juveniles y con varios de los nombres de los jugadores que han acaparado los primeros lugares en la temporada que está por concluir.

La calidad por supuesto se pone por delante de la cantidad, condensando así presentando en el ‘field’ de primer nivel. La alta exigencia de la convocatoria reportó la posibilidad de tener confirmados a los nombres más ilustres del momento en el campo de la capital risaraldense.

La ausencia de los ganadores del año anterior, los bogotanos Juan Pablo Quisoboni y Daniela González al haber superado el límite de edad reglamentaria, abre el abanico de los aspirantes nuevamente, augurando un gran fin de semana de golf.

Sin duda, la presencia de dos jugadores que vienen de conformar los elencos nacionales que igualaron en la tercera posición en ambas ramas en el Campeonato Suramericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’ atrae las miradas iniciales. El santandereano Juan Camilo Vesga (Ruitoque) y la bogotana María José Bohórquez (Pueblo Viejo) parten como favoritos lógicos en esta semana, al arribar en gran nivel y tras disputar cuatro días de alta exigencia en la misma modalidad de juego de esta semana, la de Match Play.

Vesga, ganador de la ‘Copa Arturo Calle’, sin duda va por esta corona que le permitiría sumarse al grupo de jugadores que logra en una misma temporada los dos títulos juveniles del año. Bohórquez, por su lado, quiere otro ‘Major’ nacional en sus vitrinas y luego de obtener la ‘Copa El Tiempo’, la del Nacional de Mayores que también se juega en un formato similar.

Otros favoritos en el ‘field’ son el John Jairo Ojeda (Independiente) o el antioqueño Simón Correa (El Rodeo), recientes ganadores de la ‘Copa Camilo Villegas’ en Medellín, o María Vallejo (CC Pereira), Salomé Arango (Club Manizales) y Catalina Monroy (CC Cali), entre otras.

De acuerdo a la Reglamentación Oficial, el jueves 29 de noviembre se disputará la fase de clasificación en la modalidad de Juego por Golpes y con el objetivo de clasificar a los mejores 16 caballeros y las ocho damas más destacadas para el Cuadro de Match, el cual arrancará el viernes 30. La gran final, pactada a 36 hoyos, se jugará el domingo 2 de diciembre.

Vea HORARIOS de SALIDA - Clasificación

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It