Pin It

Ocurrió este domingo el desenlace que se presentía: el equipo del Club Campestre de Medellín se consagró campeón del VII Campeonato Nacional Interclubes Zonas Match Play ‘Copa Colombia’ presentado por Arturo Calle. El elenco anfitrión hizo una defensa efectiva de la corona que vienen manteniendo por tercer año consecutivo y así lograron su cuarta victoria, en un torneo que se desplegó con éxito en la sede Llano Grande del Campestre de Medellín del 6 al 9 de diciembre de 2018.

Vea TODAS LAS FOTOS DEL CAMPEONATO

¡Indestronables! No hubo forma de hacerle sombra al elenco del Campestre de Medellín, que para la ‘Copa Colombia’ 2018 tuvo como intérpretes de lujo a Santiago Mejía, Alejandro Yacamán, Luis Alberto Restrepo, Esteban Restrepo y Mateo Restrepo, una base sólida de jugadores que ganaron todos los ocho enfrentamientos contra sus pares de todo el país.

Pleno de victorias para el Campestre de Medellín en el día final, por 12-0 sobre el Campestre de Bucaramanga, y por 10-2 contra El Rincón. El triunfo de los campeones se consumó con 16 puntos grandes, relegando a la segunda posición a los bogotanos con 12 unidades, al tiempo que los santandereanos completaron el podio con 10 puntos.

La cuarta posición fue compartida por Payandé y el Country Bogotá con 8 unidades, en la sexta casilla quedó el Campestre de Pereira con 7 puntos, el San Andrés fue séptimo con 6, Karibana logró 5 puntos, y cerrando el grupo quedó el Campestre de Cali con 2 unidades.

Como una máquina bien engranada, el Campestre de Medellín tuvo en el liderazgo de Santiago Mejía a un baluarte. Clave en la capitanía dentro del campo, además de hacer un gran aporte dentro del campo. Además, en este elenco también se destacó el inmenso poder de Luis Alberto Restrepo, el de mejor rendimiento con el ‘putter’ en las manos; y el inagotable Esteban Restrepo: el ‘Turco’ no tuvo descanso, jugó 36 hoyos en cada uno de los cuatro días de competencia, y eso que venía de disputar hace apenas un par de semanas la ‘Copa Los Andes’ en Uruguay, en representación de Colombia.

Se trata de la cuarta victoria del combinado del Campestre de Medellín en la ‘Copa Colombia’, que cumplió siete ediciones en 2018. También es el tercer triunfo al hilo de los paisas en este certamen (2016, 2017 y 2018), un hito estadístico. Y para redondear, recordemos que este elenco también fue el primero en ganar el campeonato en su edición de estreno en 2012.

La cancha de Llano Grande merece una mención especial. Hasta el más mínimo detalle fue perfecto, ‘greenes’ impecables, ‘fairways’ pulidos y los ‘roughs’ fueron todo un desafío. Sin lugar a dudas, uno de los mejores campos de Colombia y del continente.

Sobre la ‘Copa Colombia’

La ‘Copa Colombia’ se disputa en modalidad de Match Play y con el esquema idéntico al de la ‘Copa Los Andes’, enfrentando a equipos, que representan a diferentes clubes del país, conformados por cinco integrantes a doble jornada y entregando puntos para coronar al gran campeón.

En la mañana se juegan dos duelos en parejas (‘foursomes’), mientras que en la tarde se harán cuatro juegos individuales. Cada club juega de manera simultánea con dos clubes. Por cada partido ganado se otorgan dos puntos chicos, pudiendo llegar por jornada a un máximo de 12 (dos por parejas y cuatro individuales). Si un club suma más de 7 unidades en este enfrentamiento contra otro club se convertirá en el ganador final, sumando dos puntos grandes.

Por día, cada club puede ganar un máximo de cuatro puntos grandes. Si hay empate, reparten los puntos. Al final, gana el equipo que más puntos grandes tenga tras enfrentar a cada uno de sus ocho rivales.

Vea POSICIONES FINALES

Vea RESULTADOS - Día 4

Vea LISTADO DE EQUIPOS PARTICIPANTES - Gran Final 'Copa Colombia' 2018

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It