Pin It

Calor, mucho calor. El sol fue protagonista de primer orden este sábado en desarrollo de la segunda ronda del Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Federación Colombiana de Golf’ presentado por Davivienda 2018, que se disputa del 28 al 30 de septiembre en el Club Lagos de Caujaral de Barranquilla.

Vea GALERÍA FOTOGRÁFICA

La brutal aparición del sol este sábado hizo mella en los ‘scores’: jornada de puntuaciones altas y sin mayores sorpresas. Evidentemente mermados por el esfuerzo físico, los jugadores lucharon en una dura batalla contra las difíciles condiciones climáticas, con un reporte de 36 grados centígrados en la sensación térmica y una humedad que superó los 75 grados.

Muy sólida viene siendo la participación de la pareja integrada por Javier Ramírez y Juan Pablo Colin (México), quienes lograron mantenerse líderes de la primera categoría por segunda jornada consecutiva, apuntándose 68 impactos este sábado y ya tomaron una importante luz de ventaja con 135 golpes en el parcial.

Con 143 golpes están empatadas tres parejas en la segunda posición: Carlos Arenas y Sergio Cadena (CC Bucaramanga), Pablo De Miguel y Martín Bravo (El Rincón), y Pablo Arroyave y Sebastián Jaramillo (El Rodeo).

Gran repunte experimentó este sábado la pareja compuesta por Carlos Enrique Pito y Pablo Uribe (CC Popayán), quienes ahora mandan en la segunda categoría, con 63 golpes ‘netos’ en la segunda ronda y 136 en el total parcial. A un golpe se hallan Ramiro Cárdenas y Diego Villalobos (Los Andes) con 137, al tiempo que Guillermo Roa y Francisco Baquero (Farallones) escalaron a la tercera posición con 138. Andrés Felipe Orostegui y Jaime Alberto Rojas (CC Bucaramanga) marchan cuartos con 139.

Amparado en desempeños regulares en ambas categorías por parte de sus representantes (Arenas y Cadena, segundos en la primera categoría; Orostegui y Rojas, cuartos en la segunda categoría), el Campestre de Bucaramanga conservó la posición de privilegio en la clasificación interclubes con sumatoria parcial de 282 golpes (74 ‘gross’ y 73 ‘netos’ este sábado). Los Andes mete presión con 284, mientras que El Rodeo también conserva sus opciones intactas con 286.

Vistazo a la modalidad de juego:

Por parejas, juego por golpes a cuatro bolas (Regla 31), 54 hoyos, vueltas estipuladas de 18 hoyos diarios en dos categorías, así:

• Primera Categoría: Sin ventajas. El índice máximo de cada jugador será 6.0 vigente al mes de agosto de 2018 y con este mismo índice se jugará el Campeonato.

• Segunda Categoría: Con ventajas. Uno de los jugadores de esta categoría debe tener índice entre 6.1 y 15.0; el otro jugador debe tener índice entre 15.1 y 29.6, vigentes al mes de agosto de 2018 y con estos mismos índices se jugará el Campeonato. Todos los jugadores de esta categoría jugarán con el 70% de su hándicap.

Los caballeros de la primera categoría jugarán de marcas azules, los caballeros de la segunda categoría jugarán de marcas blancas.

Vea RESULTADOS - Sábado 29 de septiembre

Vea HORARIOS - Domingo 30 de septiembre

Vea RESOLUCIÓN 1764

Pin It