Barranquilla recibió este viernes el Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Federación Colombiana de Golf’ presentado por Davivienda 2018. Por primera vez en dos décadas de realización, el campo del Club Lagos de Caujaral es la sede de este certamen, pactado del 28 al 30 de septiembre.

Vea GALERÍA FOTOGRÁFICA

Cielo parcialmente nublado, el rayo de sol no se sintió y tampoco llovió. El clima ayudó bastante a los 116 golfistas de los 29 equipos que le dan vida a la ‘Copa Fedegolf’ desde este viernes en dos categorías de juego. El certamen en el que los jugadores, más allá de la gloria individual, defienden los colores y distintivos de sus respectivos clubes, una situación que carga de emoción de entrada la semana de competencia, arrancó con las mejores sensaciones.

De ‘tee’ a ‘green’ con gran precisión, la pareja integrada por Javier Ramírez y Juan Pablo Colin (México) inició al comando de la primera categoría. Los centroamericanos, invitados por la Fedegolf al certamen, hicieron 67 golpes este viernes. Recordemos que los mexicanos sólo compiten en la clasificación general ‘gross’ al sólo participar en la primera categoría (sin 'partners' en la segunda).

Con 69 impactos 'netos' en esta primera ronda, tres parejas persiguen a la dupla mexicana: Pablo De Miguel y Martín Bravo (El Rincón), Carlos Arenas y Sergio Cadena (CC Bucaramanga), y Pablo Arroyave y Sebastián Jaramillo (El Rodeo).

En la segunda categoría, la pareja integrada por Andrés Felipe Orostegui y Jaime Alberto Rojas (CC Bucaramanga) reportó 66 golpes en esta primera ronda, suficientes para asumir el liderato y tomarle dos impactos de margen a las duplas de María Consuelo Osorio y Anny Bibiana Buitrago (Pueblo Viejo) y Ramiro Cárdenas y Diego Villalobos (Los Andes), que hicieron 68.

Así las cosas, considerando los resultados parciales en ambas categorías, el Campestre de Bucaramanga “picó en punta” en la clasificación interclubes con 135 golpes (69 ‘gross’ y 66 ‘neto’), seguido de El Rodeo con 142 impactos y el San Andrés con 143.

Vistazo a la modalidad de juego:

Por parejas, juego por golpes a cuatro bolas (Regla 31), 54 hoyos, vueltas estipuladas de 18 hoyos diarios en dos categorías, así:

• Primera Categoría: Sin ventajas. El índice máximo de cada jugador será 6.0 vigente al mes de agosto de 2018 y con este mismo índice se jugará el Campeonato.

• Segunda Categoría: Con ventajas. Uno de los jugadores de esta categoría debe tener índice entre 6.1 y 15.0; el otro jugador debe tener índice entre 15.1 y 29.6, vigentes al mes de agosto de 2018 y con estos mismos índices se jugará el Campeonato. Todos los jugadores de esta categoría jugarán con el 70% de su hándicap.

Los caballeros de la primera categoría jugarán de marcas azules, los caballeros de la segunda categoría jugarán de marcas blancas.

Vea RESULTADOS - Viernes 28 de septiembre

Vea HORARIOS - Sábado 29 de septiembre