Pin It

Resultado de imagen para logo campestre de cartagenaResultado de imagen para logo mas golf fedegolf

En vilo por algo más de una hora en la ‘club house’ del Club Campestre de Cartagena, los integrantes del equipo del San Andrés Golf Club aguardaron por la “buena nueva”: ¡Son los nuevos ganadores del Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’ 2019!

Presintiendo el dulce desenlace, los del San Andrés se unieron en torno al almuerzo, discutieron su juego de este domingo, hasta que finalmente fueron sujetos de la mejor de las noticias. Se trata de la primera vez que el establecimiento fundado en Funza, a las afueras de Bogotá, celebra la victoria en el certamen que anualmente les rinde tributo y gratitud a los clubes afiliados a la Federación Colombiana de Golf.

Un remate soñado les dio la victoria a Juan Camilo Kalozdi, Mauricio Vivas, Álvaro José Rojas y Hernando Martínez, los integrantes del equipo campeón del San Andrés. Al igual que en la segunda ronda, en la jornada final contabilizaron 63 golpes ‘gross’, muy útiles para celebrar con 414 impactos totales, en la clasificación acumulada por equipos.

La segunda posición por equipos quedó empatada entre los conjuntos del Campestre de Bucaramanga y el Campestre de Cartagena, con 419 golpes. Remando posiciones, y con la sensación de haberlo dado todo, el santandereano Carlos Arenas narró: "Hice un águila en el hoyo 9 a lo 'one handed', fundamental para el resultado final". 

Por tercer año al hilo, los invitados internacionales triunfaron en la primera categoría ‘gross’. Al igual que sucediera un año atrás, los mexicanos “sacaron la casta”, en esta oportunidad con victoria de Héctor González y Diego Muñoz de Cote, autores de 198 golpes en tres rondas idénticas de 66 impactos.

Empatados con 200 tiros, los equipos del San Andrés, el Campestre de Bucaramanga y El Rodeo compartieron la segunda colocación de la primera categoría.

En la segunda categoría, liquidada en ‘score’ neto, Ricardo León y Diego Perdomo ganaron la distinción con 207 golpes, mismo 'score' logrado por Miguel Andrés y Miguel Ángel Valencia, padre e hijo, que alzaron los trofeos como los subcampeones, representando a Lagos de Caujaral. 

En 21 años de realización de la ‘Copa Fedegolf’, es la sexta victoria de un equipo de la denominada “Zona Bogotá y alrededores” y la primera particular del San Andrés. Lleno júbilo, Hernando Martínez celebró: "El compromiso que hicimos el sábado era el de ganar, y lo cumplimos, ¡somos campeones!". En la misma línea, Juan Camilo Kalozdi les dijo a sus compañeros: "Nuestros nombres van a quedar por siempre en este trofeo, eso no nos lo quita nadie", entre risas. 

Vea RESULTADOS FINALES POR CATEGORÍAS

Vea RESULTADOS FINALES POR EQUIPOS

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES - 'Copa Fedegolf'

Vea RESOLUCIÓN 1821

Pin It