Resultado de imagen para logo campestre de cartagenaResultado de imagen para logo mas golf fedegolf

La cita de confraternidad que anualmente reúne a los clubes afiliados a la Federación Colombiana de Golf cumplirá desde este viernes, del 4 al 6 de octubre, con la edición número 21 del Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’ 2019.

Serán 96 jugadores en representación de 24 clubes de Colombia los que le den vida a esta ya tradicional ‘Copa Fedegolf’, que para la presente edición del 2019 también contará con la participación de una pareja mexicana, invitada por la organización.

Considerada como la gran fiesta de los clubes que componen al ente rector del golf en Colombia, la ‘Copa Fedegolf’ se mantiene al norte de la geografía colombiana, pues en los últimos dos años se disputó en el Country Club de Barranquilla y en el Club Lagos de Caujaral, y completará esta semana su vigésima primera edición desde su fundación en 1997, salvo un par de años en los que fue imposible su realización.

Se trata de un certamen que tiene un significado único en el país. Tal como se recuerda, la ‘Copa Fedegolf’ es el campeonato en el que los jugadores, más allá de la gloria individual, defienden los colores y distintivos de sus respectivos clubes, una situación que carga de emoción de entrada la semana de competencia.

Los clubes afiliados a la Fedegolf eligieron internamente a sus representantes en las categorías programadas para competir en las modalidades de juego dispuestas. El certamen se jugará en dos categorías, además de la clasificación general de los clubes participantes. Como se sabe, cada establecimiento nacional deberá contar con jugadores en ambas categorías para que puedan pugnar por el torneo general.

El último elenco campeón, en 2018, fue el del Campestre de Bucaramanga. De ese equipo, el único “repitente” será Carlos Arenas. En esta oportunidad se le unirá su hermano, Juan Camilo Arenas, Jairo Mora y Mario Torres.

Vea HORARIOS - Viernes 4 de octubre

Vea RESOLUCIÓN 1821