Nacional Interclubes Copa Fedegolf

Primer triunfo del equipo de Funza, a las afueras de Bogotá, en el certamen que anualmente les rinde tributo y gratitud a los clubes afiliados a la Federación Colombiana de Golf, que en 2019 se celebró en el Club Campestre de Cartagena del 4 al 6 de octubre.

El elenco conformado por Carlos Arenas, Sergio Cadena, Andrés Felipe Orostegui y Jaime Alberto Rojas se impuso en la clasificación interclubes en el certamen que se realizó del 28 al 30 de septiembre en el Club Lagos de Caujaral de Barranquilla.

Sextos en la primera categoría y cuartos en la segunda, los locales le sacan una ligera luz de ventaja a sus pares de El Rodeo al comando de la tabla general por equipos, en este certamen que homenajea anualmente a los clubes afiliados a la Federación Colombiana de Golf, en esta edición del 4 al 6 de octubre en la capital bolivarense.

Conservando la tendencia con la que inició el certamen, el elenco santandereano logró sostenerse en la cima de las posiciones en la categoría que enfrenta a los clubes participantes en el Club Lagos de Caujaral de Barranquilla. La dupla de Javier Ramírez y Juan Pablo Colin (México) se mantuvo líder de la primera categoría, mientras que Carlos Enrique Pito y Pablo Uribe (CC Popayán) asumieron el mando en la segunda.

En sumatoria, los locales se imponen parcialmente a los elencos “paisas” de El Rodeo y del Campestre de Medellín, segundo y tercero respectivamente, tras la primera ronda de este viernes, dando comienzo a las acciones que se prolongan del 4 al 6 de octubre en la Costa Atlántica.

Las acciones del certamen insignia entre clubes del país, pactadas del 28 al 30 de septiembre, iniciaron este viernes en Barranquilla con 29 equipos y 116 jugadores. Las parejas de Javier Ramírez y Juan Pablo Colin (México) y Andrés Felipe Orostegui y Jaime Alberto Rojas (CC Bucaramanga) son líderes en las dos categorías de juego.

96 jugadores representando a 24 clubes de Colombia se dan cita del 4 al 6 de octubre en el Club Campestre de Cartagena para la disputa de este certamen de confraternidad que la Federación Colombiana de Golf ofrece a sus afiliados.

Un conglomerado de 116 jugadores en 29 equipos luchará por las victorias en las dos categorías de juego dispuestas para el certamen del 28 al 30 de septiembre en la cancha del Club Lagos de Caujaral.

El certamen, que se disputará en tres rondas de juego en la modalidad de Cuatro Bolas (Regla 31), permitirá conocer al nuevo ganador de la gran familia del golf nacional, en una sede que cautiva y convoca para la realización de un gran campeonato

Considerado como la gran fiesta de los clubes que componen a la Federación Colombiana de Golf, el Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Federación Colombiana de Golf’ Presentado por Davivienda arriba en este 2018 al campo del club Lagos de Caujaral en la ciudad de Barranquilla, trasladando al norte de la geografía colombiana un certamen que tiene un significado único en el país.