LogoColdeportes 18 01

Jornada de viernes que implicó máximos esfuerzos por parte de los golfistas para culminar una exigente segunda ronda del XXXVI Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’ 2019 en el Club Campestre de Cali, en desarrollo del certamen de menores más importante que anualmente se disputa en Colombia.

Vea RESULTADOS - Viernes 30 de agosto

Vea HORARIOS - Sábado 31 de agosto

Vea SCORING EN LÍNEA

Vea GALERÍA

Vea BOLETÍN DE PRENSA - Segunda Ronda

La competencia que por excelencia conglomera a los mejores jugadores menores del país, enfrenta a las tres zonas en las que se divide el “país golfístico”: Bogotá y Alrededores, Zona Nororiente y Zona Occidente, en tres rangos de edad: 10-11 años, 12-13 años y 14-15 años, cada una con una categoría masculina y femenina.

A pesar de padecer una jornada complicada, Carlos Hernández (Bogotá) se mantuvo al tope de la categoría de niños de 14-15 años, con 152 golpes totales y 79 en la segunda ronda. Sin embargo, Alejandro Quintero (Occidente) protagonizó una notable remontada y ya es segundo con 153 tiros. En la tercera colocación se halla Nicolás Sabogal (Nororiente) con 154 impactos.

Elisa Villamizar (Occidente) trepó a la cima de la categoría de niñas 14-15 amparada en 72 golpes en esta segunda ronda y 147 en el ‘score’ parcial, tomándole dos de ventaja a Valentina Zuleta (Bogotá), que tiene 149, y seis a las terceras clasificadas, Luz María Ardila y Ana Sofía Murcia (ambas de Bogotá), con 153.

Respondiendo al favoritismo, Mateo Payán (Occidente) saldó la segunda ronda con 71 golpes, pares en la jornada, y se acomodó en el liderato de la categoría de niños de 12-13 años con 148 impactos en sumatoria parcial. Fabio Granados (Bogotá) lo sigue con 156 golpes, y un escalón más abajo se halla Jorge Páez (Nororiente) con 158.

Y en la categoría de niñas de 12-13 años, María José Marín (Occidente) logró este viernes la ronda más baja en lo corrido de la competencia: 67 golpes, cuatro bajo par, y se consolidó como única líder con 141 impactos, -1 para el campeonato. Con 149 tiros, Sophia Ramírez (Nororiente) marcha segunda, y producto de 152 golpes, Sofía Martínez (Nororiente) completa parcialmente el podio.

Samuel González (Occidente) ahora domina la categoría de niños de 10-11 años con 145 tiros acumulados y 70 en esta segunda ronda. A cinco golpes, con 150, se halla segundo Alejandro De los Santos (Bogotá), y con 151 está Juan José Saavedra (Bogotá), tercero en contienda.

Muy reñida se presenta la categoría de niñas de 10-11, con empate de Daniela Páez (Nororiente) y Manuela Pinzón (Occidente) en la punta con 162 tiros. La tercera posición la ocupa de momento Hanna Hauchar (Bogotá) con 166 golpes.

Un Nacional Infantil con cambios estructurales

Para la presente edición del Nacional Infantil se implementarán notables cambios, que seguro harán este certamen más ágil, emocionante y equitativo. Como ya se mencionó, a partir de este año el “país golfístico” se reorganizó en tres zonas: Bogotá y Alrededores, Zona Nororiente y Zona Occidente. Además, las acciones se desarrollarán en tres rangos de edad: 10-11 años, 12-13 años y 14-15 años, cada una con una categoría masculina y una femenina.

Otro de los cambios tendrá que ver con la reingeniería del formato en sí, pues ahora se jugará una primera fase a 54 hoyos en ‘Medal Play’, sin cortes, para luego dar paso a la Copa Colombia Infantil, el colofón de una semana de excelencia, en una competencia por zonas en 'Four Ball - Medal Play’, en parejas mixtas.

Vea HORARIOS - Jueves 29 de agosto

¡Estamos buscando la mejor foto!

Sé creativo. Solo debes enviarnos la mejor foto en nuestras cuentas oficiales de Twitter (@fedegolf) e Instagram (fedegolf_col). Recuerda, la imagen será calificada por la Federación teniendo en cuenta creatividad, estilo y ángulos de toma.

Que esas postales que tomaste del torneo no se queden en tu celular, envíanos los mejores momentos que captaste con tu cámara etiquetándonos en la publicación o con el Hashtag #NacionalInfantil19.

Las mejores 10 serán publicadas en nuestro Instagram, y la que tenga más interacciones (likes y comentarios) será la ganadora de un gran premio.

¡Participen!

FICHA OFICIAL DEL CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL 2019

Nombre Oficial: XXXVI Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’ 2019

Programación:
Martes 27 de agosto: Día de práctica oficial y conferencias
Miércoles 28 de agosto: Inauguración y conferencias
Jueves 29 de agosto al sábado 31 de agosto: Tres rondas de la Gran Final del Campeonato Nacional Infantil (Medal Play a 54 hoyos).
Domingo 1 de septiembre: Gran Final Copa Colombia Infantil ('Four Ball - Medal Play’, en parejas mixtas, por zonas).

Ciudad Sede: Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Campo Sede: Club Campestre de Cali
Par: 71 (36/35) – 7,010 yardas
Field: 156 jugadores en seis categorías (tres por género), competencia entre tres zonas