LogoColdeportes 18 01

Los 156 clasificados a la Gran Final del XXXVI Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’ 2019 entraron en competencia este jueves en sus seis categorías, en una jornada con buen clima en el Club Campestre de Cali.

Vea RESULTADOS - Jueves 29 de agosto

Vea HORARIOS - Viernes 30 de agosto

Vea SCORING EN LÍNEA

Vea COMUNICADO OFICIAL - Coyuntura de salud generalizada

Vea BOLETÍN DE PRENSA - Primera Ronda

En esta primera toma de contacto se pudieron apreciar buenos ‘scores’. El nivel de juego fue intenso este jueves, quizás con mayor grado de dificultad en la tarde por el sol, pero fue bien interesante observar el empeño de los chicos para superarse frente a un duro adversario: el campo anfitrión.

Recordemos que la competencia enfrenta a las tres zonas en las que se divide el “país golfístico”: Bogotá y Alrededores, Zona Nororiente y Zona Occidente, en tres rangos de edad: 10-11 años, 12-13 años y 14-15 años, cada una con una categoría masculina y femenina.

El primer líder de la categoría de niños de 14-15 años es Carlos Hernández (Bogotá y Alrededores), autor de 73 golpes este jueves. Sin embargo, la competencia está reñida, porque Nicolás Sabogal (Nororiente) acecha con 74 impactos, sacándole una luz de ventaja a Andrés Rosal (Nororiente) con 77.

Ana Sofía Murcia (Bogotá) permaneció en pares al término de la primera ronda, con 71 impactos. La integrante del equipo de Colombia para el próximo Suramericano Prejuvenil 2019 comanda la categoría de damas de 14-15 años, imponiéndose parcialmente a Elisa Villamizar (Occidente), Gabriela Maldonado (Bogotá) y Shelsea Vera (Nororiente), empatadas con 75 tiros en la segunda colocación.

En la categoría de niños de 12-13 años, Juan David Vergel (Nororiente), Mateo Payán (Occidente) y Lucas Quintero (Bogotá) tomaron la punta con 77 tiros iniciales. Para la muestra de lo parejo que está el nivel en este apartado, Fabio Granados y Nicolás Cepeda (ambos de Bogotá), junto a Nicolás Correa (Nororiente) igualan con 79 en la cuarta casilla.

La cima en la categoría de niñas de 12-13 años es de momento para Sophia Ramírez (Nororiente) gracias a sus 73 golpes de la primera ronda, pero tendrá que trabajar para sostenerse frente al asedio de Mariana Rodríguez (Nororiente), María Vélez y María José Marín (las dos de Occidente).

Con 73 impactos, Alejandro De los Santos (Bogotá) comanda la categoría de niños de 10-11 años. Juan José Saavedra (Bogotá) le persigue con 74 golpes, mientras que Samuel González y Pedro Botero (ambos de Occidente) son terceros con 75 golpes.

Hay un entretenido empate en la cima de la categoría de niñas de 10-11 años, protagonizado por Manuela Pinzón (Occidente) y Hanna Hauchar (Bogotá), las dos con 80 golpes. Con 83, Valeria Rubio (Bogotá) y Daniela Páez (Nororiente) también igualan en la tercera posición.

Un Nacional Infantil con cambios estructurales

Para la presente edición del Nacional Infantil se implementarán notables cambios, que seguro harán este certamen más ágil, emocionante y equitativo. Como ya se mencionó, a partir de este año el “país golfístico” se reorganizó en tres zonas: Bogotá y Alrededores, Zona Nororiente y Zona Occidente. Además, las acciones se desarrollarán en tres rangos de edad: 10-11 años, 12-13 años y 14-15 años, cada una con una categoría masculina y una femenina.

Otro de los cambios tendrá que ver con la reingeniería del formato en sí, pues ahora se jugará una primera fase a 54 hoyos en ‘Medal Play’, sin cortes, para luego dar paso a la Copa Colombia Infantil, el colofón de una semana de excelencia, en una competencia por zonas en 'Four Ball - Medal Play’, en parejas mixtas.

Vea HORARIOS - Jueves 29 de agosto

¡Estamos buscando la mejor foto!

Sé creativo. Solo debes enviarnos la mejor foto en nuestras cuentas oficiales de Twitter (@fedegolf) e Instagram (fedegolf_col). Recuerda, la imagen será calificada por la Federación teniendo en cuenta creatividad, estilo y ángulos de toma.

Que esas postales que tomaste del torneo no se queden en tu celular, envíanos los mejores momentos que captaste con tu cámara etiquetándonos en la publicación o con el Hashtag #NacionalInfantil19.

Las mejores 10 serán publicadas en nuestro Instagram, y la que tenga más interacciones (likes y comentarios) será la ganadora de un gran premio.

¡Participen!

FICHA OFICIAL DEL CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL 2019

Nombre Oficial: XXXVI Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’ 2019

Programación:
Martes 27 de agosto: Día de práctica oficial y conferencias
Miércoles 28 de agosto: Inauguración y conferencias
Jueves 29 de agosto al sábado 31 de agosto: Tres rondas de la Gran Final del Campeonato Nacional Infantil (Medal Play a 54 hoyos).
Domingo 1 de septiembre: Gran Final Copa Colombia Infantil ('Four Ball - Medal Play’, en parejas mixtas, por zonas).

Ciudad Sede: Cali (Valle del Cauca, Colombia)
Campo Sede: Club Campestre de Cali
Par: 71 (36/35) – 7,010 yardas
Field: 156 jugadores en seis categorías (tres por género), competencia entre tres zonas