Dentro de las nuevas iniciativas que viene presentando la Federación Colombiana de Golf, se anuncia la COPA COLOMBIA INFANTIL, evento que se llevará a cabo el domingo primero de septiembre, último día del Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’ 2019.

Dentro de la Resolución 1802 reglamentaria del Campeonato Nacional Infantil 2019, Numeral III, GRAN FINAL, se establece que se jugará la COPA COLOMBIA INFANTIL y mediante el Adendo 2 comunica lo siguiente:

En esta GRAN FINAL participarán los dos mejores jugadores ubicados, por zona y por categoría (niñas y niños), al finalizar los 54 hoyos del Campeonato Nacional Infantil acorde a los resultados oficiales del Campeonato.

La modalidad se dará por competencia por zonas ('Four Ball', medal Play) parejas mixtas.
Cada Capitán escoge la pareja Uno y la pareja Dos por categoría, Se suman los mejores cinco scores de cada zona, gana la zona que menos golpes realizaron (sumando los 5 scores).

Para más información de esta COPA COLOMBIA INFANTIL en cuanto a horarios, empates, caddies, marcas, capitanes, uniformes, entre otros, por favor consultar el ADENDO 2, adjunto al final de este artículo.

Además, recordemos que un total de 151 jugadores distribuidos en las nuevas tres categorías de la competencia, quedaron consignados en el listado oficial de clasificados a la Gran Final del Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’, certamen que en esta nueva etapa se jugará en el campo del Campestre de Cali a finales de agosto, como ya lo habíamos mencionado.

Luego de completarse el proceso de eliminación en los Torneos Zonales hace algunos días, y de consolidarse el grupo de exentos de acuerdo con la Circular 0424 publicada igualmente en semanas anteriores, el Comité Organizador del campeonato da a conocer el listado de participantes para la instancia antes mencionada.

Tal como se recuerda este certamen, considerado como uno de los ‘Majors’ de nuestro golf en cada temporada, se sometió en 2019 a una profunda reingeniería, llegando a un nuevo escenario competitivo en el que no solo se modificaron las zonas golfísticas para efectos del certamen sino que se estipularon nuevas etapas de eliminatorias.

Dichos ‘qualys’ se disputaron hace un par de semanas en distintas sedes tanto en la ciudad de Bogotá como en las regiones en las que quedó distribuida la geografía golfística nacional.

Consulte el ADENDO #2

Revise a continuación el LISTADO de FINALISTAS – CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL 2019

Vea información relacionada con UNIFORMES de las delegaciones

Consulte la CIRCULAR 0424