Pin It

Una desafiante cancha de la sede Llanogrande del Club Campestre de Medellín puso a prueba este viernes a los 141 contendientes por las victorias en las cuatro categorías de juego dispuestas para la edición 2018 del Campeonato Nacional de Menores Masculino y Femenino IMG Junior World Tour ‘Copa Camilo Villegas’ Patrocinado por IMG Academy.

La octava versión de la ‘Copa Camilo Villegas’ empezó este viernes en un clima “hostil”. La lluvia roció la cancha durante la noche anterior con unos 38 milímetros de agua, una alta precipitación que puso a prueba los drenajes, que para fortuna del juego respondieron a cabalidad. El campo mojado no impidió ver buen golf, eso sí, con ‘tee up’.

Jugando muy seguro de ‘tee’ a ‘green’, apenas superando escollos este viernes, Simón Correa (El Rodeo) se hizo líder de la categoría de caballeros de 15-17 años con 69 impactos. El antioqueño, quien integra la Selección Nacional de Golf, supera por un golpe a Eldrick Juzga (Independiente), Nicolás Quintero y Pablo Restrepo (ambos del CC Cali), los tres con 70 tiros en esta primera ronda.

Quizás con el ímpetu de querer revalidar su triunfo del año pasado, la bogotana María Camila Moreno (Militar) arrancó desde lo más alto de la categoría de damas de 15-17 años tras apuntarse 70 golpes este viernes. Sin embargo, tendrá que batallar contra Estefanía Hurtado (El Rodeo) y Sofía Torres (Militar), segunda y tercera clasificadas parcialmente con 72 y 73 impactos, respectivamente.

A eso de las 4:48 p.m. hubo que cerrar el campo por tormenta eléctrica, cuando todavía quedaban por terminar de jugar ocho grupos de las dos categorías de damas y caballeros de 12-14 años. Las acciones en dichos grupos de juego se reanudarán el sábado desde las 6:30 a.m. en el sitio donde quedaron al momento de la suspensión, para luego dar paso a la segunda ronda.

En la categoría superior de caballeros hay un botín adicional que hace más intensa la lucha: se otorgará un cupo para el 55th Junior Orange Bowl International, a jugarse en el Biltmore Golf Club de Coral Gables (Florida, Estados Unidos), del 2 al 6 de enero de 2019, para los jugadores que cumplan con la reglamentación para el mismo y se graduarán ese mismo año.

IMG Academy invita a los jugadores, padres de familia y profesores a asistir a una charla que ofrecerá el instructor estadounidense Luke Strava este sábado a las 3:00 p.m. en el ‘Salón Rionegro’ sobre explicando las mejores prácticas y oportunidades para los aspirantes a ser estudiantes-deportistas de alto rendimiento en el ámbito universitario de Estados Unidos.

PREMIOS

Los Campeones en todas las categorías (damas y caballeros) recibirán los siguientes premios:

− Una Beca de una semana para asistir a la Academia de IMG en el verano de 2019. Este premio es intransferible y debe ser usado en las fechas que estipula la Academia.

− Un cupo para los ganadores de cada categoría para participar en el IMG Academy Junior World Golf Championship de San Diego 2019 en las Categorías 15-18 y 13-14.

− Un cupo para Los ganadores de la categoría 15-18 años invitados al Abierto Juvenil de Sambil para el 2019, en Caracas (Venezuela).

− Adicionalmente, los 3 primeros puestos en todas las categorías, recibirán un cupo para participar en el 2018 IMG Academy Junior World Florida Challenge que se jugará en diciembre 14, 15 y 16 de 2018.

Los ganadores de estos cupos deberán cumplir con la reglamentación de la edad de estos torneos en sus fechas respectivas.

Vea RESULTADOS - Viernes 19 de octubre

Vea HORARIOS - Sábado 20 de octubre

Vea CIRCULAR - Cupo Orange Bowl 2018

Vea CHARLA PARA JUGADORES, PADRES Y PROFESORES - Invita IMG Academy

Vea RECOMENDACIONES del CLUB CAMPESTRE de MEDELLÍN

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It