Pin It

El bogotano Santiago Chamorro (Los Lagartos), el antioqueño Pablo Valencia (CC Medellín), así como la bogotana Camila Moreno (Militar) se constituyeron en los líderes iniciales en las categorías principales de juego de la edición 2017 del Campeonato Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ IMG Golf Tour, certamen que arrancó este viernes en el Club Campestre de Medellín (Llano Grande).

El certamen, que cumple este año con su sexta edición, tendrá este sábado una actividad especial para todos los interesados: el jugador que le da nombre a la competencia, el antioqueño Camilo Villegas, estará presente este sábado 2 de diciembre en el Campo de Práctica del Campestre de Medellín en Llano Grande una Clínica de Golf para todos los participantes e interesados, como parte de los atractivos de este torneo.

Volviendo a lo acontecido en esta jornada inaugural en suelo antioqueño, Chamorro se recuperó de un mal inicio de su vuelta con un inesperado +3 en sus primeros hoyos del día con un regreso de importancia, que se adornó con una seguidilla de tres ‘birdies’ en sus últimos tres hoyos de la jornada.

Chamorro, subcampeón en el pasado Suramericano Juvenil en Brasil, se puso en el grupo de 15-18 años a la par de lo hecho por Valencia, golfista del club anfitrión que minutos antes había contado tres ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’ en su ‘score’ para ponerse como puntero inicial de la categoría.

La tercera colocación, con par cancha, es para Juan Camilo Vesga (Ruitoque), Juan Pablo Bernal (Independiente) y Sebastián Trujillo (CC Ibagué), seguidos por Simón Correa (El Rodeo), en la sexta posición con +1

Mientras, en damas, Moreno sacó una vuelta limpia en sus primeros nueve hoyos (del 10 al 18 del campo), pasando en -1 a la recta final para presentar uno de los dos ‘scores’ bajo par en el grupo, de 69 golpes (-3). La jugadora del Militar cometió un único ‘bogey’ en el hoyo 5, recuperándose con dos aciertos en sus dos hoyos finales de la jornada, uno de ellos el exigente par 4 del hoyo 9.

La ex campeona nacional infantil supera por dos impactos a su compañera de club Sofía Torres, autora de un sólido registro de 71 (-1) que le dio la posibilidad de cobrar el protagonismo inicial en el campeonato.

Dos jugadoras comparten la tercera casilla, entre ellas la vigente campeona nacional infantil Isabella Gómez (Los Lagartos) y la también capitalina Manuela Lizarazu (El Rincón), ambas con +1 en el global. María José Bohórquez, de Pueblo Viejo, cierra el Top-5 con 74 (+2).

Ya en horas de la tarde, con la constante amenaza de la lluvia que al final no se cristalizó, fue el turno para los jugadores de los grupos de 11-14 años. En varones, el jugador John Jairo Ojeda (Independiente), con un sólido ‘score’ de 73 (+1), se puso como el jugador a vencer este viernes, con una ventaja de dos golpes sobre Carlos Hernández (Serrezuela), Andrés Aguirre (Pueblo Viejo) y el peruano Eduardo Luis Galdos, este último uno de los jugadores extranjeros presentes en la competencia.

En damas, por otro lado, el mejor registro lo presentó la bogotana Alessandra Gallo (Los Lagartos), con un registro de 75 golpes (+3), superando por dos a Karen Delgado (Ruitoque), que mostró el segundo registro por debajo de los 80 impactos. La campeona nacional infantil, la caleña Catalina Monroy (CC Cali), y Shelsea Vera (Independiente) están terceras con ‘score’ de 80 golpes (+8).

Vea POSICIONES - Viernes primero de diciembre

Vea HORARIOS de SALIDA - Sábado 2 de diciembre

Vea ADENDO 1

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It