Pin It

Con la presencia de varios de los mejores jugadores juveniles del momento en el país, este viernes primero de diciembre se pone en marcha la edición 2017 del Campeonato Nacional de Menores IMG Golf Tour ‘Copa Camilo Villegas’, competencia que cierra el calendario de certámenes para jugadores juveniles en el país en 2017 y que se disputará en el campo sede Llano Grande del Club Campestre de Medellín.

Un ‘field’ de 118 jugadores, distribuidos en cuatro categorías, tomarán la salida en el certamen que retorna a la programación nacional luego que el año anterior, en esta misma sede, tuviera que ser cancelado por las fuertes lluvias que azotaron el área del oriente antioqueño en ese momento.

Campeones nacionales de años recientes y algunos vigentes se dan cita en esta competencia que adicionalmente forma parte del circuito del IMG Junior Golf Tour estadounidense, incrementando los beneficios a sus ganadores.

La presencia de cinco de los ocho jugadores que se coronaron en el pasado Nacional Infantil en Los Lagartos está garantizada, liderados por la bogotana Isabella Gómez (Los Lagartos) y el santandereano Juan Camilo Vesga (Ruitoque), este último uno de los jugadores más destacados de la campaña que está pronto por concluir.

Otros nombres que brillan por su recorrido son los de la bogotana María José Bohórquez y la santandereana Valery Plata, aficionadas de amplio palmarés. La primera arriba a Medellín con el antecedente de haber formado parte del elenco nacional en el Campeonato Suramericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’ en Bolivia, además de acreditar cuatro triunfos en la temporada y de haber formado parte del elenco campeón del Suramericano Juvenil.

Plata, por su lado, es vigente campeona de la ‘Copa Arturo Calle’ en la rama juvenil, con el título también del Suramericano Juvenil en su palmarés y un triunfo más en la campaña. Adicionalmente, estarán en juego los bogotanos Juan Pablo Quisoboni (Hato Grande) y Daniela González (Guaymaral) como los mejores juveniles de la temporada como actuales poseedores del título del Nacional Juvenil Match Play.

Un total de 14 jugadores venidos de países como Ecuador, Perú y Uruguay acudirán igualmente a la cita en Colombia, como parte del atractivo en el que se constituye el hecho de intervenir en una competencia válida para el citado circuito internacional del IMG Junior Golf Tour.

La expectativa en las horas previas se completa con lo que será el reto mayúsculo que supone el campo de Llano Grande, recorrido que en los últimos meses ha acreditado importantes competencias. Pese a la situación invernal, el trazado ubicado en cercanías del municipio de Rionegro está en muy buena forma, en gran medida gracias al trabajo de sus encargados que han sabido sortear los contratiempos planteados por el clima.

Las primeras salidas de la edición 2017 del Campeonato Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ IMG Golf Tour se darán a partir de las 6:30 a.m. por los ‘tees’ de los hoyos 1 y 10 del campo anfitrión. El certamen concluirá el próximo domingo 3 de diciembre.

Vea HORARIOS de SALIDA - Viernes primero de diciembre

Vea ADENDO 1

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It