Pin It

Entramos en la etapa definitiva de la ‘Copa Donovan’ y la ‘Copa El Tiempo’, pues este sábado se jugaron los cuartos de final y semifinales del cuadro masculino, al tiempo que en el cuadro femenino se consolidaron las semifinales. Dicho en otras palabras, el domingo se conocerán a los nuevos campeones del certamen cumbre de los aficionados mayores en Colombia, en el Club Campestre de Pereira.

Vea GALERÍA

Por la parte alta del cuadro de la ‘Copa Donovan’, Daniel Faccini (Country Bogotá) aseguró su plaza en la final tras sortear por 4&2 su confrontación con Lucas Moreno (Guaymaral), y luego por 1&0 contra Felipe Álvarez (Militar).

Al tiempo, José Mario Vega (Independiente) superó por 3&1 a Pedro Escobar (CC Pereira) en cuartos de final, y en semifinales a José Ignacio Ramírez (El Rodeo) por 1&0, para convertirse así en el segundo finalista de los varones.

En la ‘Copa El Tiempo’, sólo se jugaron semifinales este sábado. Cristina Ochoa (El Rincón), manteniendo el ritmo implacable, superó holgadamente por 5&3 a Carolina Andrade (Guaymaral) e inscribió su nombre en la final.

Un poco más apretada resultó la otra semifinal femenina, que llevó a Juanita Gómez (CC Medellín) al partido decisivo tras imponerse por 1&0 a Elisa Villamizar (CC Cali).

Las finales masculina y femenina se jugarán este domingo con salidas a las 6:15 a.m. y 6:20 a.m. por el ‘tee’ del hoyo 1 del Club Campestre de Pereira, respectivamente.

En este 2019 se cumplen 90 años de realización ininterrumpida de la ‘Copa Donovan’, el certamen más antiguo entre todas las disciplinas deportivas que se juegan en Colombia, desde 1930, y que corresponde a la rama masculina. En cuanto a la ‘Copa El Tiempo’, será la edición 68 del evento femenino, que se jugó por primera vez en 1950. El máximo campeón en caballeros es Alberto Gamboa, con diez títulos. Magola Azuero de Gamboa y Gloria de Pardo son las más laureadas entre las damas con seis victorias cada una.

El trofeo de la 'Copa Donovan' data de 1930, cuando el inglés Charles Donovan lo donó, y el de la 'Copa El Tiempo' se otorgó en 1950, también por donación del diario.

El Club Campestre de Pereira acoge el Campeonato Nacional de Mayores por tercera ocasión, siendo la primera en 1966 con victoria de Óscar Vélez, y la más reciente en 1993, cuando ganaron Mario Sojo y Marisa Baena. Este campo tradicional de la capital risaraldense también será sede este año del Campeonato Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’.

Vea CUADRO DE MATCH PLAY - 'Copa Donovan'

Vea CUADRO DE MATCH PLAY - 'Copa El Tiempo'

Vea RESULTADOS - Clasificación

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DE LA 'COPA DONOVAN' Y LA 'COPA EL TIEMPO'

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL

Pin It