Pin It

Los jugadores Harry Pearson y Jorge Alfredo Villa, ambos del Country Club de Bogotá, lideraron la fase de clasificación del Campeonato Nacional a 4 Bolas con Ventajas ‘Copa Bigotes’, certamen que abrió fuegos este jueves en el campo ‘Fundadores’ del Country Club de Bogotá, establecimiento ligado a la historia misma de la querida competencia que se mantiene en el calendario nacional.

Pearson y Villa se anotaron como las siembras iniciales del cuadro de match, al superar en ítems de desempate a otros tres binomios, todos con ‘score’ de 66 golpes (-6) en el final.

La ronda, que se desarrolló en un campo blando tras las lluvias de la noche anterior en el norte de la capital colombiana, probó los talentos de los jugadores participantes en una modalidad que exige dinámicas distintas de juego y en las que el entendimiento entre los dos integrantes del equipo es determinante.

Por ello no es de extrañar que al frente estén varios jugadores con presentaciones anteriores en esta ‘Copa Bigotes’, con los también locales Felipe y Juan Pizano (Country Bogotá) como los segundos clasificados al finalizar como se dijo igualmente con sumatoria de -6.

Los finalistas hace un par de años, en la más reciente edición de este certamen, los bogotanos Salim Esteffen y Juan Jacobo Jaimes (ambos de El Rancho), también picaron adelante al quedarse con el tercer escaño en el orden, seguidos por los ex campeones Carlos Jimenez (Serrezuela) y Claudio Mancera (Independiente), cuarta siembra del cuadro.

Al final, tal como estaba estipulado, 16 parejas quedaron seleccionadas para disputar desde este viernes temprano la etapa de duelos directos, como se dijo con varios nombres conocidos en la competencia pugnando por seguir adelante.

El límite del corte quedó establecido en 76 golpes (+4),’score’ que contaron Carlos y Carlos Andrés Becerra (los dos de Ruitoque), con una vuelta final de 37 golpes que los clasificó ‘in extremis’ a la siguiente etapa.

Entre las sorpresas del día estuvo la temprana salida de los campeones defensores en esta oportunidad, Juan Manuel Convers (San Andrés) y Rafael Camerano (UMB Golf), autores de un ‘score’ de 81 golpes que los dejó en el puesto 24 en esta instancia.

Tal como se dijo, la primera fase del cuadro de match iniciará este viernes a partir de las 7:00 a.m. por el hoyo 1 del campo ‘Fundadores’ del Country Bogotá, en la primera de las dos partes que tendrá la extensa segunda jornada de acción de la ‘Copa Bigotes’.

De acuerdo a la reglamentación oficial, se jugará a doble jornada solo este viernes, con la semifinal pactada para el sábado y la gran final, a 36 hoyos, el domingo 6 de mayo. Los semifinalistas competirán a 18 hoyos para determinar el tercer puesto.

Vea POSICIONES - Clasificación

Vea CUADRO DE MATCH

Vea RESOLUCIÓN 1749

Vea CIRCULAR PARA CLUBES

Vea PROCEDIMIENTO DE REGISTRO Y PREINSCRIPCIÓN

Pin It