Reñidos. Así estuvieron los 36 hoyos de la Gran Final del Campeonato Nacional a 4 Bolas con Ventajas ‘Copa Bigotes’, evento que se celebró esta semana en el Club Campestre El Rancho, y que tuvo como ganadora a la pareja conformada por los jugadores de Serrezuela José Díaz y Manuel Gil (2UP).

Vea: GALERÍA RONDA FINAL

Los dos mejores dúos a lo largo del certamen se hicieron presente este domingo sobre el campo del Club Campestre El Rancho: los hermanos Gómez (Paula y Julio) y Manuel Gil y José Díaz, este último ganador de este certamen en el Country Club en el año 2015, y brindaron un gran ‘show’ golfístico con una definición muy apretada en el hoyo 36 (18).

Durante gran parte del día los locales (hmnos Gómez) tuvieron que remar de atrás, tanto así que llegaron a estar tres abajo, pero se recuperaron en el 14 y el 15 (de la ronda de la tarde) para darle más dramatismo al final y forzar el hoyo 18 después de empatar en el 16 y ganar el 17 gracias a un excelente ‘putt’ de Daniela Gómez.

Con la llegada el último y definitivo hoyo las salidas no favorecieron a los Gómez, pero a pesar de eso lograron sacar un par con Daniela, y gracias a esto tuvieron en vilo la consagración de la pareja visitante, que con la ventaja que tenían en el 18 pudieron empatar y gritar campeones.

Quiero agradecerle a mi compañero (José Díaz) por el esfuerzo realizado durante la semana, hicimos un gran equipo. Me voy muy contento”, comentó exaltado y emocionado Manuel Gil, quien mostró un gran nivel de juego durante los cuatro días de competencia.

Hay que hacer un punto aparte para felicitar a José Díaz, jugador que logró este domingo su segundo título en este Campeonato Nacional a 4 Bolas con Ventajas Copa Bigotes, pues en el año 2015 ya había saboreado la victoria de este prestigioso e histórico evento en el Country Club en compañía de Andrés Hernández.

Recordemos el camino para llegar al título:

La pareja conformada por Díaz y Gil se quedaron en la tercera posición en la ronda clasificatoria. En los octavos de final vencieron a Orlando Casas y Guillermo Correa (2/1). En los cuartos salieron de Hugo Álvarez y Víctor Rubiano (5/4). Mientras tanto en las semifinales, y con un gran desempeño en los ‘greenes’ vencieron 3/1 a Javier Salavarria y Andrés Duque (Rancho) para dar el paso definitivo a la gran final.

En el tercer puesto cerraron los ya mencionados Javier Salavarria y Andrés Duque, quienes ante la no presencia en el ‘Tee’ del 1 de sus rivales, se llevaron los honores.

Tanto el Club Campestre El Rancho como la Federación Colombiana de Golf, encabeza del Dr. Carlos Guillermo Vila, extendieron, al final del evento, unas sinceras felicitaciones a todos los participantes del evento, a los caddies, trabajadores del club y a todos los que hicieron parte de esta ‘Copa Bigotes’ 2019.

Consulte el CUADRO de MATCH Final

Vea PALMARÉS