Pin It

En un viernes acompañado por la lluvia, quedaron definidas las semifinales del Campeonato Nacional a 4 bolas con Ventajas ‘Copa Bigotes’, y el hecho para destacar es que de los cuatro dúos, tres son del club anfitrión. Los líderes de la Clasificación se quedaron por fuera.

Julio y Paula Gómez (Rancho), Carlos y Juan Sánchez (Rancho), José Díaz y Manuel Gil (Serrezuela) y Javier Salavarria y Jorge Duque (Rancho) fueron los grandes ganadores de esta extensa jornada que tuvo, además de los 36 hoyos jugados durante todo el día, el condimento de la lluvia que puso unas condiciones más difíciles para los golfistas en el campo del Club Campestre El Rancho.

Carlos y Juan Sánchez tuvieron una jornada por el recuerdo, pues en la fase de los octavos de final ganaron 8/7 a Franklin Villate y Ricardo Organista, y en la ronda de la tarde, la que clasificaba a las semifinales vencieron 5/4 a Juan Jaimes y Salim Estefenn, mostrándose como una de las parejas más fuertes hasta ahora en este tradicional evento.

Un duelo muy igualado en los cuartos de final fue el que vivieron los locales Javier Salavarria y Jorge Duque contra Claudio Mancera y Carlos Jiménez, disputa que al final favoreció a los primeros con 1UP.

Otra de las pareja que se metieron a la ronda del sábado fue la de los hermanos Julio y Paula Gómez (Rancho), quienes se han mostrado sólidos a pesar de los apuros que pasaron en los últimos nueve hoyos de los octavos de final, cuando tuvieron que llegar al 18 para definir su serie.

El último dúo clasificado es el de José Díaz y Manuel Gil, golfistas que vencieron a Hugo Álvarez y Víctor Rubiano con un contundente 5/4, demostrando así que llegaron a este certamen con la idea de llevárselo.

Este sábado las acciones estarán comenzando a las 6:30 a.m. por el ‘Tee’ del hoyo 1, cuando los hermanos Gómez se enfrenten a Carlos y Juan Sánchez. Diez minutos después, y por el mismo ‘Tee’, José Díaz y Manuel Gil buscarán el paso a la final enfrentando a Javier Salaverria y Jorge Duque, dúo que intentará aprovechar la condiciones de locales.

De acuerdo a la reglamentación oficial, la semifinal se jugará este sábado a 18 hoyos y la gran final, a 36 el domingo 26 de mayo. Los dúos perdedores competirán a 18 hoyos para determinar el tercer puesto, también el domingo.

Para cerrar, hay que resaltar que a pesar que llovió en gran parte de día, los golfistas pudieron jugar de manera normal, convirtiendo a el agua en un condimento más para que esta ronda tuviera más retos para los mismos.

Recomendación: la organización del evento y el Club Campestre El Rancho recomiendan a los golfistas salir con muy buen tiempo de sus domicilios, pues el tráfico en esta zona de la capital se pone muy pesado a estas horas de la mañana.

Consulte el CUADRO de MATCH para el Sábado

Vea PALMARÉS 

Vea RESOLUCIÓN 1800

Pin It