Pin It

DamSenior150Resultado de imagen para logo fedegolf

Emocionante primera ronda. Este martes empezó el Campeonato Nacional de Damas Senior en El Club Los Lagartos, en donde las mejores golfistas de nuestro país se dieron cita en el campo de ‘Corea’, para una de las principales citas de la División de Damas Senior.

Cuatro jugadoras se consolidaron como líderes durante este primer día de juego, en el que Julie Pauline Sáenz (Los Lagartos), en la primera categoría, empezó con todo, finalizando esta jornada con un total ‘gross’ de 77 impactos, dos menos que sus más cercanas ‘perseguidoras’: Helena Barriga (San Andrés) y Ana María González de Llano (El Rodeo), que firmaron una tarjeta de 79.

Vea GALERÍA DE IMÁGENES - PRIMERA RONDA

Sáenz, quien es ampliamente reconocida como una de las mejores golfistas senior de nuestro país, entre sus palmarés cuenta con un gran número de victorias en la División de Damas Senior, como en la Gira Nacional Mid Amateur, en la cual se consolida como la mujer con más títulos de la historia de este circuito.

Siento que mi gran fuerte de esta primera ronda fue mi desempeño en los ‘greenes’, pues muchas de mis compañeras han comentado que fallaron ahí por lo rápidos que estaban. Manejé muy bien el ‘putt’; a pesar de que hice mis ‘bobaditas’”, comentó Sáenz al finalizar su ronda.

Helena Barriga marcha segunda en la primera categoría, y a pesar de cerrar dos golpes debajo de la líder, enfatizó que aún queda mucho torneo por delante, y que su gran objetivo es ganarse uno de los cupos para el Suramericano del mes de octubre en Bolivia.

Tener el escudo de Colombia en el pecho es un orgullo tremendo”, expresó Barriga, quien ya cuenta con siete participaciones en estos eventos continentales en la rama senior. Además, la jugadora del San Andrés Golf Club exaltó que: “inicié con nervios, eso nunca se quita, y esto me hizo cometer un error tonto, pero después me recuperé y terminé muy contenta con mi desempeño”.

En cuanto a la segunda categoría, Ángela Cruz (CC. De Bogotá) está en la primera posición con un total de 91 golpes. A pesar de un gran juego durante este martes, apenas logró sacarle un tiro de ventaja Zamira Cortés (Los Arayanes), pues terminó con un ‘score’ de 92. En el tercer puesto está Luisa Inés Pardo (Hatogrande) con un registro de 94.

Hablando del contexto en el que se jugó esta primera ronda, el sol fue uno de los grandes protagonistas durante la primera parte del día, situación que ayudó a que nuestras golfistas mostraron lo mejor de su golf y disfrutaran aún más su participación. Para las horas de la tarde, cuando estaban en juego la tercera y cuarta categoría apareció la lluvia, situación que obligó a los jueces del certamen a suspender por media hora las acciones.

Tras la reanudación y la vuelta del sol sobre el campo de ‘Corea’, las acciones de la tercera y cuarta categoría siguieron hasta casi las 5:30 p.m.

Al final, la mejor golfista de esta primera jornada en la tercera categoría fue Lexie Crombie (San Andrés), con un total de 94 impactos ‘gross’. Estos números le permitieron sacar una clara ventaja de cinco golpes sobre Lucy Tasama, quien es segunda con 99. La tercera es la golfista de El Carmel Tersita de Iregui (100).

Amparo Guzmán Sánchez (El Rancho) se posicionó en el primer puesto de la cuarta categoría, esto gracias a sus 99 tiros durante este martes, cuatro menos que Esperanza Mantilla, golfista de Serrezuela que anotó 103 impactos en el inicio de esta Campeonato Nacional.

Este miércoles seguirán las acciones de esta importante cita de la División de Damas Senior, que recordemos, además del honor de consagrarse campeona, estará entregando cupos para el Suramericano de la categoría, evento que tendrá como sede a Bolivia en el mes de octubre.

Tenga en cuenta: la segunda ronda de este Campeonato Nacional de Damas Senior se jugará bajo el formato de Carrusel. Se le recomienda a nuestras golfistas estar en sus respectivos ‘Tees’ antes de las 7:10 a.m., pues el inicio de juego está programado para las 7:30 a.m.

Vea HORARIOS DE SALIDA (Miércoles)

Vea RESULTADOS (Primera Ronda)

Vea RESOLUCIÓN No. 1846

Vea CIRCULAR CLUBES 

Pin It