Pin It

DamSenior150

La antioqueña Luz Mercedes Noreña (El Rodeo), con un total de 230 golpes (+17), alcanzó este jueves su primera gran victoria como parte de la División de Damas Senior de Colombia al quedarse con el trofeo del Campeonato Nacional de Damas Senior en el campo ‘Corea’ del Club Los Lagartos en Bogotá.

En una jornada a pleno golf, que reportó grandes emociones, las mejores exponentes del golf para jugadoras mayores de 50 años remataron su gran celebración al coronar a sus nuevas monarcas a título individual. Adicionalmente, en una definición para alquilar balcón, se entregaron los cupos para integrar el elenco ‘Scratch’ para el Campeonato Suramericano de Damas Senior 2019.

Noreña, quinta el año anterior en esta misma competencia, apeló a su regularidad para lograr mantener a raya a sus más enconadas rivales, aportando este jueves final el mismo ‘score’ que en la víspera (77), con un ‘score’ de inicio de 76 que la mantuvo de punta a punta en la primera colocación del grupo principal.

La ganadora de uno de los trofeos en el pasado Abierto de El Rodeo, en julio del año anterior, superó de manera holgada a Olga Lucía Botero de Uribe (CC Cali), jugadora que se mantuvo allí cerca y que no logró poner presión, al cerrar con ronda de 81 (+10) y un global de 238.

La tercera plaza fue para la antioqueña Ana María González de Llano (El Rodeo), la campeona defensora en esta oportunidad y que pese a acercarse al liderato en la víspera por cuenta de una cifra de 76, este jueves se fue hasta los 80 golpes (+9), contabilizando un total de 239 (+26).

El desenlace de emociones se dio precisamente en la definición por el cuarto puesto, el último en disputa para como se dijo integrar el elenco nacional en el Suramericano de la categoría en Brasil en octubre. Con 243 golpes (+30), Helena Barriga de Torrado (San Andrés) y Sonia Rizo (CC Bucaramanga) culminaron los 54 hoyos igualadas en el orden, la primera con ronda de 83 y la segunda firmando 84 para el último tránsito.

De acuerdo a la Reglamentación Oficial del campeonato, se hizo necesario ir a hoyos adicionales para conocer a la cuarta elegida, honor que recayó sobre Barriga de Torrado, que con par en el segundo hoyo adicional (hoyo 11 del campo anfitrión), se quedó con el cupo para repetir como parte del elenco principal en el certamen regional.

En segunda, la jugadora Hilda de Kligman (Serrezuela) logró mantener el liderato en el que había iniciado la jornada, apretando la definición a un solo golpe de renta a favor para alcanzar la victoria. De Kligman, ausente en la edición anterior de este Nacional de Damas Senior, partió con ventaja de seis golpes a esta jornada final, entregando un elevado 103 (+59) y superando a su más cercana perseguidora, Leidy Johanna Díaz (El Rancho), la cual contó 98 para ser segunda en el total.

En resumen, la a la postre campeona contó 287 golpes (+74), escoltada por Díaz a uno y por Elena Mejía (Los Lagartos), tercera con el mismo ‘score’ de la segunda clasificada y tras un gran cierre en 93 impactos.

Finalmente, en tercera los aplausos fueron para la bogotana Ingrid Valencia (La Sabana), con un total de 298 golpes (+85) y con una ronda de cierre de 98 golpes. En una clara mejora en su golf (ocupó una posición intermedia en esta misma categoría el año anterior), Valencia superó por 3 golpes a María del Pilar Segura (Carmel), segunda clasificada tras partir en el liderato este jueves.

Segura entregó un elevado 108 en el cierre, cediendo la primera colocación y quedándose con 302 golpes, uno menos que los firmados por Marcela Ocampo (Payandé), tercera en solitario.

Con estos resultados, las jugadoras de la División de Damas Senior cumplieron con uno de los certámenes más importantes de la temporada, sumando adicionalmente puntos importantes para el naciente Ranking Nacional de Damas Senior, el nuevo conteo que clasifica a las mejores del país de acuerdo a su desempeño. Consulte las novedades de este listado.

Vea RESULTADOS FINALES

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL – Campeonato Nacional de Damas Senior

Pin It