Damas Senior

Resultado de imagen para logo fedegolf

Fruto de la filosofía de generar MAS GOLF en Colombia, el ente rector amplía su margen de acción hacia las golfistas aficionadas mayores de 50 años, a quienes apoyará con la creación de un completo calendario de competencias, además de brindarles beneficios asociados a la expedición del hándicap, sin necesidad de pagar otra afiliación.

Resultado de imagen para logo fedegolf

Un total de nueve competencias integran la programación de la División Colombiana de Damas Senior de Colombia (DDSC) para este nuevo año, fortalecida con el soporte de la Federación Colombiana de Golf.

Las jugadoras Olga Lucía Botero (CC Cali), Leidy Johanna Díaz (El Rancho), Liliana González de Wells (Pueblo Viejo), por el listado ‘gross’, y Gloria Ximena Arias (El Rancho), por la clasificación en neto, se convirtieron en las primeras ganadoras del Ranking Nacional de Damas Senior 2019.

Las jugadoras Julie Pauline Sáenz (Los Lagartos), Ana Patricia Gálvez (Peñalisa) y María Inés Gómez de Morales (El Rancho) despidieron la temporada golfística 2019 con sendas victorias en las clasificaciones ‘gross’ en el Torneo Finalización de las Damas Senior.

En un campo de conocidas características, las Damas Senior conocerán a las mejores del año tras estos últimos 36 hoyos de la campaña, en un torneo que se ha convertido en una excelente oportunidad para rematar cada temporada.

Chile, inclinando la balanza a su favor solo en los ítems de desempate, cortó la destacada racha de tres victorias consecutivas de nuestro país en la categoría principal, quedándose al cierre con la corona general de la primera categoría.

Los campos del Porto Alegre Country Club y del Belem Novo Golf resultaron afectados por una complicada situación climática generalizada de fuerte lluvia y tormentas.

Con el objetivo de mantener el claro dominio en la región, este martes Colombia se hace presente en la edición 2019 del Campeonato Suramericano de Golf de Damas Senior, certamen que se llevará a cabo en Porto Alegre (Brasil).