Pin It

El calor abrazador de Costa Caribe ejerció soberanía este jueves en el difícil trazado del TPC Cartagena at Karibana, sede del 72 Karibana Cartagena Abierto de Colombia 2019, el abierto de golf más importante que se juega anualmente en nuestro país, y que cumplió con su primera ronda de profesionales y aficionados de hándicaps bajos.

Vea RESULTADOS DE LA JORNADA- Scoring en Línea

En uno de los primeros turnos de la mañana, David Vanegas (El Rodeo) sacó a relucir los atributos de su mejor juego para “poner la vara alta” en el liderato de la categoría abierta con 67 golpes y en -5 para el campeonato. El antioqueño reportó este jueves cinco ‘birdies’, un ‘eagle’ y dos ‘bogeys’.

“Fue un día importante, cualquiera que haga cinco golpes menos estaría feliz… Hubo poca brisa y pude aprovecharlo en este campo tan difícil”, dijo Vanegas. Cuestionado por su estrategia para lo que queda de certamen, afirmó: “Es un torneo de cuatro días, hay que estar siempre concentrado”. Recordemos que Vanegas ganó el Abierto de Colombia 2014 en Ruitoque, mismo año en el que terminó como el mejor en ganancias en el circuito nacional.

Igual de oportuno, William Gaffney (Estados Unidos) se trepó a la cima de las posiciones jugando en el turno de la tarde. El estadounidense, con 67 impactos y ‘score’ de -5, marchó exento de errores en la jornada, y en cambio, hizo cinco ‘birdies’. Oriundo de Williamsville (Nueva York), el americano es graduado de la Youngstone State University y fluctua su temporada en diferenres circuitos internacionales, entre ellos el PGA Tour Canadá, desde el que aspira arribar al Korn Ferry Tour.

Dos colombianos y un extranjero se hallan terceros en contención: Daniel Zuluaga (CC Pereira), Omar Beltrán (Serrezuela) y Augusto Núñez (Argentina), los tres empatados en -4 para el campeonato y 68 tiros este jueves. En la rama aficionada, el bogotano Daniel Faccini (Country Bogotá) y el barranquillero Jorge Corchuelo (Lagos de Caujaral) llevan la batuta entre los caballeros con 70 golpes iniciales (-2), y las mejores de las damas en esta ronda inaugural fueron la caleña Elisa Villamizar (CC Cali), la antioqueña Estefanía Hurtado (El Rodeo) y la bogotana Manuela Rincón (Militar) con 75 impactos (+3).

Cinco aficionados de la primera categoría de caballeros lograron este jueves bajar del par de la cancha en el TPC Cartagena at Karibana. A lo hecho por Faccini y Corchuelo, se sumaron Luis Carlos Pardo (La Sabana), Jorge Benedetti (Karibana) y Ben El Cohn (Ecuador), que comparten la tercera colocación con 71 golpes (-1).

Vea HORARIOS - Viernes 2 de agosto

Vea RESULTADOS CATEGORÍA ABIERTA - Jueves 1 de agosto

Vea RESULTADOS GROSS AFICIONADOS - Jueves 1 de agosto

Vea RESULTADOS NETOS AFICIONADOS - Jueves 1 de agosto

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL ABIERTO DE COLOMBIA

Vea EN VIDEO, LOS 18 HOYOS DEL TPC CARTAGENA AT KARIBANA

Vea GALERÍA - Primera Semana

Vea RESULTADOS - Torneo Pro-Am

Vea RESULTADOS - Primera Semana

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL - Abierto de Colombia 2019

Pin It