Pin It

Caluroso sábado en el TPC Cartagena at Karibana. El “astro rey” acompañó las acciones de juego en este segundo día de la primera semana del 72 Karibana Cartagena Abierto de Colombia 2019, que se puso en marcha con las cinco categorías de hándicaps altos, del 26 al 28 de julio para los caballeros senior, de segunda, tercera y cuarta categoría, y las damas de segunda.

Vea EN VIDEO, LOS 18 HOYOS DEL TPC CARTAGENA AT KARIBANA

Salvo una tenue llovizna que se prolongó por escasos cinco minutos, todo fue calor este sábado. El termómetro alcanzó los 34 grados centígrados, que se evidenciaron con el rostro sudoroso de los 108 golfistas que en esta primera semana desfilan por los ‘fairways’ de Karibana.

Así mismo, ya en lo deportivo, los ‘scores’ muestran a unos candidatos serios a las victorias en las cinco categorías de juego. Por ejemplo, en la segunda de caballeros, Daniel Ortiz (Estados Unidos) ejerce dominio con 145 golpes y una segunda ronda de 70. Le sigue Juan Antonio Perea (Arrayanes) con 149, y Jonathan Salazar (La Cima) y Sebastián Rubio (México) empatan parcialmente en el tercer escalón con 152.

Giovanny Benavides (CC Bucaramanga) lidera la tercera categoría de caballeros con 82 tiros este sábado y 160 en sumatoria parcial, mientras que José Luis Payeras (CC Cali) le secunda con 161 golpes, y Miguel Andrés Valencia (Lagos de Caujaral) completa el podio con 162 impactos.

En la cuarta categoría, Johnny Amaya (La Sabana) augura un cierre cómodo de campeonato, pues a falta de la ronda final ve la clasificación desde lo más alto con 169 golpes y 87 en la segunda ronda, contra los 180 tiros que tiene el segundo, Francisco Pazos (CC Popayán), y los 183 de Carlos Holguín (CC Cali).

La categoría senior es terreno fértil para Androcles Puche (Lagos de Caujaral), autor de 72 golpes este sábado y 147 en el total. El campeón defensor tiene un amplio margen de siete golpes sobre los segundos, Elías Jattín (Lagos de Caujaral) y Alfredo Morales Jr., ambos empatados con 154 impactos.

Al igual que este sábado, las salidas del domingo serán todas por la mañana por ambos ‘tees’ de Karibana. Se estima que la premiación de esta primera semana se geste después de las 4:00 p.m.

En cuanto al campo del TPC Cartagena at Karibana, se recupera adecuadamente de los vaivenes climáticos. Tras el invierno, la cancha parece recuperarse adecuadamente, de a poco va retomando esos tonos verdes característicos, aunque el temporal veraniego en exceso parece no ayudar del todo al florecimiento. De igual manera, presenta condiciones ideales para el juego, siempre desafiante. Recuerde que aún puede inscribirse al TORNEO PRO-AM del próximo miércoles 31 de julio, antes de la esperada segunda semana, con los profesionales y aficionados de hándicaps bajos.

Vea RESULTADOS - Sábado 27 de julio

Vea HORARIOS - Domingo 28 de julio

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL ABIERTO DE COLOMBIA

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL - Abierto de Colombia 2019

Pin It