Pin It

La gran celebración del 72 Karibana Cartagena Abierto de Colombia 2019 empezará en la primera de dos semanas de intensa actividad, a partir de este viernes en el TPC Cartagena at Karibana, sede del abierto de golf más importante del país, del 26 de julio al 4 de agosto, en uno de los campos más espectaculares de Suramérica a orillas del Mar Caribe.

Vea EN VIDEO, LOS 18 HOYOS DEL TPC CARTAGENA AT KARIBANA

El preámbulo ideal de la 'Copa Joaquín y Tomás Samper Brush' 2019 lo ofrecerán en la primera semana de juego, del 26 al 28 de julio, 108 golfistas inscritos en las cinco categorías de hándicaps altos: segunda, tercera y cuarta de caballeros, senior y la única de damas.

Una importante y destacada presencia de jugadores que usualmente hacen presencia en el Nacional Mid-Amateur también dicen “presente” en el Abierto de Colombia 2019. Entre otros, Gustavo Aguilar (CC Popayán), Jonathan Salazar (La Cima), Andrés Fajardo (Farallones) y Javier Gil (CC Bucaramanga), en segunda categoría, así como en la tercera aparecen nombres como los de Héctor Africano (CC Pereira) y José Ángel Africano (UMB Golf), Rafael Pardo (CC Cali); y Víctor Rubiano (La Sabana) en cuarta.

En la segunda categoría también podemos ver a muchos jóvenes talentos, emergentes en el escenario nacional, tales como Juan Antonio Perea (Arrayanes) y Fabio Esteban Granados (Militar), ganadores de varios certámenes del calendario, entre otros, de paradas de la Gira Interclubes de Bogotá.

Entre las damas, se hacen llamativas Daniela Reina (Jaraguay), Marisol Gaviria y Sonia Londoño (ambas del CC Cartagena), jugadoras experimentadas que seguro protagonizarán la segunda categoría femenina del Abierto de Colombia 2019.

Así las cosas, una vez culminen su juego las categorías de hándicaps altos, se dará paso a los profesionales y aficionados caballeros de primera categoría durante la segunda semana, del 1 al 4 de agosto, con una generosa bolsa de 350 millones de pesos en premios para los “pros”. Previamente, el 31 de julio, se disputará el tradicional Torneo Pro-Am.

FICHA OFICIAL

Nombre Oficial: 72 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’ 2019

Programación:

Primera semana: 26 al 28 de julio
Segunda semana: primero al 4 de agosto

Ciudad Sede: Cartagena (Bolívar, Colombia)

Campo Sede: TPC Cartagena at Karibana

Par: 72 (36/36) – 7.116 yardas

Bolsa de Premios: 350 millones de pesos

Field: Categoría de profesionales, cinco de caballeros aficionados y dos de damas

Campeón del 2018: Marcelo Rozo (Colombia)

Vea HORARIOS - Viernes 26 de julio

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL ABIERTO DE COLOMBIA

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL - Abierto de Colombia 2019

Pin It