Pin It

Un importante repunte en los ‘scores’ en general en la categoría ‘Scratch’ dejó al tricolor nacional al tope de la categoría principal a falta de una ronda de la edición 2018 del Campeonato Suramericano de Golf Senior, certamen que se desarrolla en los campos del Quito Golf y Arrayanes Country Club en Ecuador.

Un importante registro de 74 golpes (+2), con un regreso de tres ‘birdies’ y un ‘bogey’, de parte del cartagenero Alfredo Morales cimentó la llegada de los nuestros a la primera colocación en la ‘Copa Chile’, la principal en esta semana de acción en el certamen más importante del golf para jugadores mayores en la región.

Con ‘El Curro’ Morales, estuvo el caleño Jorge Luis Herrera, autor de un registro de 76 (+4) en el que dos ‘birdies’ en el final de sus dos vueltas le dieron la posibilidad de sumarse al buen desempeño de los colombianos, que quedaron así con la mejor opción de revalidar el trofeo conseguido un año atrás en Rionegro.

En las cuentas, Colombia ajustó un global de 301 golpes (+13), tres menos que los presentados por los ecuatorianos, líderes al inicio y con el que se librará un intenso duelo en esta jornada final.

Sin duda, el día de descanso que se vivió en la víspera jugó a favor de los nuestros, que recuperados de una exigente ronda de apertura sacaron lo mejor de su golf para protagonizar la noticia del día. Carlos Llano y Luis Eduardo Ladino también mejoraron en sus números, configurando el alentador panorama.

Perú, a 30 golpes de los nuestros, marcha en la tercera colocación, planteando el mano a mano frente a los locales como el plato fuerte del día final este viernes en suelo ecuatoriano.

Pero no solo en el grupo por equipos las noticias son alentadoras para nuestro país. En individual, Llano está en posesión del liderato, con un global de 151 golpes, los mismos que el local Miguel Andrade. Un rendimiento parejo del jugador de Manizales lo tienen como el jugador a vencer en este grupo, en el que Morales está, en un tiro más, en la tercera plaza.

El dominio nacional es tal en el vecino país, que 10 de las 13 copas en juego tanto en individual como por equipos están con jugadores nacionales en las primeras plazas, un rendimiento poco antes visto en este tipo de certámenes. 

Dos golpes a favor, por otro lado, tienen al equipo nacional en el orden de la segunda categoría igualmente en el liderato, con una sumatoria de +57 impactos, dos menos que los aportados por Ecuador. La escuadra dominada por Diego Giraldo, Germán Méndez, Álvaro Peña y Gustavo Ochoa ha sido constante en su golf, pasando adelante también con una buena opción de volver a alzar la ‘Copa Argentina’.

En la ‘Copa Ecuador’, los nuestros están a 3 golpes del liderato que ostenta Ecuador, con varios de los nuestros involucrados en las primeras colocaciones en las clasificaciones individuales tanto en ‘gross’ como en el neto.

En las categorías que se disputan en el campo de Arrayanes Country Club, el jugador colombiano Liu Feng Ping es el líder indiscutido en individual, con un buen número de 41 puntos en el formato de 'Stableford' en el que se disputa la competencia. Su escolta es el también colombiano Ismael Heredia, con 37. 

Heredia, de hecho, integra junto con Marco Antonio Rodríguez, Hernando Solano y Carlos Naranjo al equipo que marcha adelante en la 'Copa Bolivia' de la tercea categoría, con una sumatoria de 286 (-2) en la general, con una cómoda ventaja sobre Ecuador, segundo. En la 'Copa Perú', un elenco conformado por Ping, Heredia, Hernández y Rodrígurez también está adelante, con algo de renta sobre también los ecuatorianos, los segundos. 

En la 'Copa Dick Catey' en neto, también ondea al frente el tricolor nacional, de la mano de Ciro Pinzón, Rafael Cruz, Jean Claude Noudeu y Víctor Hugo Torres, con -1 en el total. De igual forma, Héctor Carvajal, Óscar Aponte, Héctor García y Édgar Álvarez marchan adelante en la 'Copa Eduardo Pérez Andrade', lo mismo que el elenco conformado por Jorge CAbrera, Silvino Hernández, Víctor Torres y Édgar Álvarez en la 'Copa Patricio Fernández' 

 

La jornada final de este Campeonato Suramericano Senior en Ecuador se disputará este viernes en el vecino país, con nuestro país con todo servido para lograr el bicampeonato al final de la jornada

Vea POSICIONES

Pin It