Pin It

El santandereano Juan Camilo Vesga y la bogotana María José Bohórquez sumaron una nueva victoria a sus respectivos palmareses en la temporada nacional, al quedarse con los trofeos principales al cierre del II Torneo Infantil y Juvenil de Los Lagartos ‘Copa Felipe Harker’ este viernes en el emblemático club bogotano.

Vesga y Bohórquez, dos de los jugadores más destacados del momento en las categorías juveniles, lideraron así el cuadro de ganadores integrado por varios de los jugadores de mayor relevancia en el país, con campeones nacionales vigentes en las primeras posiciones.

La Semana de Receso académica en el país facilitó la presencia de varios de estos golfistas menores de 18 hoyos de distintas ciudades, incrementando la importancia del torneo apenas en su segunda edición.

En caballeros en la categoría 15-17 años, Vesga (Ruitoque) presentó una sumatoria de 206 golpes (-10), con una gran ronda final de 67 golpes (-5) que le dio al santandereano este nuevo trofeo a nivel nacional, con ventaja de seis golpes sobre el segundo en el orden, Eldrick Juzga (Ruitoque), con 212 golpes. El antioqueño Simón Correa (El Rodeo), en par cancha (216), estuvo tercero.

Bohórquez, por su parte, triunfó en el campo ‘David Gutiérrez’ con una sumatoria final de 213 golpes (3), dos menos que los presentados por la también bogotana Cristina Ochoa (El Rincón).

‘Majo’, actual campeona nacional de mayores y campeona suramericana juvenil, presentó un segundo ‘score’ de 68 golpes, lo que le dio la ventaja suficiente para lograr este nuevo triunfo. Isabella Gómez (Los Lagartos), con 221, quedó en la tercera colocación.

Mientras, en el grupo de 12-14 años, el jugador John Jairo Ojeda (Independiente) y la caleña Catalina Monroy (CC Cali), se anotaron con las victorias, obteniendo las primeras casillas con ventaja.

En varones, Ojeda cerró con ronda de 73 (+1) para alcanzar sumatoria de 220 (+4), 5 menos que los aportados por el bogotano Emilio Ángel (Pueblo Viejo), que entregó una curiosa cadena de tres ‘scores’ en línea de 75 golpes.

Monroy, por su lado, cerró con +5 en su ‘score’ y con global de 224 (+8), con dos menos que los firmados por Catalina Uribe (El Rincón) y a 4 de la tercera clasificada, Sara Torres (Militar).

Finalmente, en el grupo de 10-11 años, el bogotano Lucas Quintero (Independiente), en un gran final que se tradujo en ronda de 73 para deshacer la igualdad que se mantenía en las primeras colocaciones. Quintero sumó entonces 225 golpes (+9), superando a Juan Tomás Granados (Militar), el segundo en la cuenta. El local Emilio Gallo, con 233, quedó tercero.

En damas, la ibaguereña Mariana Rodríguez (CC Ibagué), otro de los referentes del golf juvenil en el centro del país, se quedó con una cómoda victoria con un global de 218 golpes (+2), de paso una de las mejores sumatorias de la semana, con la que superó a Laura Espinoza, su compañera de club, con 229, los mismos que Camila Rojas (Ruitoque), tercera.

Vea POSICIONES FINALES

Vea PROGRAMA OFICIAL

Pin It