Los bogotanos Luis Carlos Pardo y Martín Gantivar (La Sabana) y María José Bohórquez y Camila Serrano (Pueblo Viejo), se destacaron como los ganadores al final del Torneo Aniversario del Club Guaymaral ‘Copa Colfondos’, certamen que concluyó este domingo en el establecimiento ubicado al norte de la capital colombiana, con una masiva presencia de golfistas de todo el país.

Pardo y Gantivar, en un final apretado que inclusive planteó la posibilidad de un ‘playoff’ al final de la extensa jornada, triunfaron de punta a punta en la primera de caballeros, mientras que Bohórquez y Serrano, igualmente de principio a fin, coronaron un nuevo logro a nivel nacional.

Un clima ideal en los tres días de juego, una organización que funcionó a la perfección y dos campos en grandes condiciones sirvieron de escenario para una versión más del torneo en el que todos los elementos se conjugaron para proveer un gran final de la edición 16 de esta competencia.

Bohórquez y Camila Serrano obtuvieron entonces ambas un nuevo título a nivel nacional. Bohórquez, que contó un gran 30 de regreso en los hoyos del 10 al 18 del Campo 2 (dos águilas y dos ‘birdies’), así como Serrano, que alcanzó la impresionante cifra récord de seis victorias en 2018 en el país, obtuvieron su primera victoria como equipo, reencontrándose tras haber compartido los honores del elenco femenino en la pasada ‘Copa Los Andes’.

Las capitalinas respondieron al favoritismo inicial, al marchar con cómoda renta desde el inicio para ubicarse al cierre con 20 impactos de renta sobre Valeria Ramírez (Pueblo Viejo) y Ana Sofía Murcia (Militar), segundas en el orden. Serrano sumó esta victoria a los títulos logrados en La Pradera, Pueblo Viejo, Karibana, Campestre de Cali y el Abierto de Colombia, además de la medalla de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Bohórquez, por su lado, venció en el Suramericano Juvenil, el Torneo Infantil y Juvenil del Militar, el Campestre de Medellín y, por supuesto, su máximo logro como campeona nacional de mayores vigente. La tercera casilla fue para las hermanas Sofía y Sara Torres (Militar), con el mismo 287 (-1) pero con un rendimiento menor en los ítems de desempate.

Pardo y Gantivar, por su parte, en su primera experiencia como binomio, contaron sendas tarjetas de 76 golpes (+4) en el complicado Campo 2, alcanzando la victoria gracias a su sumatoria de 152 (+8) con la que llegaron a los 285 golpes (-3) al final.

Un buen ‘birdie’ de Gantivar al 17 y otro más de Pardo al 18 acabaron por dar cifras concretas al listado de posiciones, el cual tuvo un desenlace más cerrado de lo esperado, con la dupla de Nicolás Rubio (Hato Grande) y Tomás Salazar (El Rancho) desbancando a los a la postre ganadores en un momento del día.

Sin embargo, la suma final de 150 (+6) de Rubio-Salazar, de paso la mejor del día en el grupo, no fue suficiente para llevar al menos a una definición en hoyos extras.

Para Pardo, en su segunda presentación por equipos luego de su intervención en el Nacional de Padres e Hijos, la de este domingo fue su segunda victoria en la temporada, mientras que Gantivar entró en el cuadro de ganadores del año en esta oportunidad.

Rubio-Salazar, con 287 (-1), se quedaron en la segunda plaza, escoltados por Jorge Luis Herrera (Guaymaral) y Keith Chipchase (Mesa de Yeguas), terceros con 294 (+6)

En segunda, por otro lado, luego de mucho buscarlo la dupla integrada por Sergio Navarro (Hato Grande) y Esteban Martínez (Independiente) se alzó con la victoria, la primera para ambos a nivel nacional como parte del mismo equipo.

Una sumatoria de 170 impactos (+26) en el formato del día final les dio a los vencedores el total de 323 (+35) con el que pudieron celebrar, con 6 de ventaja sobre los segundos clasificados, Carlos Nústes (Pueblo Viejo) y Luis Alfonso Vega (Serrezuela), éstos últimos una dupla con mayor recorrido al contar con varias presentaciones previas a nivel nacional.

Ñústes-Vega, que llegaron a cuartos en la pasada ‘Copa Bigotes’, superaron a su vez a Juan Carlos Quecano (El Rancho) y Simón Flórez (Independiente), terceros, con 330, los mismos que Nicolás Cepeda y José Luis Meneses (Pueblo Viejo), cuartos.

Dos nuevos jugadores de La Sabana se llevaron los trofeos al primer lugar en la tercera categoría, con una sumatoria holgada al final del día. Fabio y Martín González, con una suma final de 171 impactos (+27), conservaron la primera casilla en el orden, contándose en 325 (+37), 13 menos que los aportados por Santiago y Guillermo Trillos (CC Bucaramanga-San Andrés), segundos con 338.

Un buen final por parte de María Inés Báez (Hato Grande) y Liliana Madero (Guaymaral), con sumatoria de 165 (+21), les dio el primer lugar en el grupo de damas mid-amateur, con un total de 315 (+27), 4 menos que los aportados por Sonia Londoño (CC Cartagena) y Daniela Reina (Jaraguay). La tercera plaza fue para Claudia de Senior (Guaymaral) y Martha Irene Ureña (Country Bogotá), primera líderes en la semana.

Finalmente, en cuarta, la dupla de Carlos Eduardo Rubio (El Rancho) y Nicolás Chethuan (UMB Golf) fue la ganadora por estrecho margen, con un final de 188 y un total de 348 impactos (+60). Un solo golpe los separó de los locales Mateo y Raffaello Galiano (Guaymaral), los que mejor rendimiento lograron aportar en este formato de ‘score’ agregado (181). Hugo Molina y Gonzalo Cuervo (La Cima), fueron terceros con 353.

Vea POSICIONES FINALES

Vea PROGRAMA OFICIAL