Pin It

El Club Guaymaral, uno de los más importantes del golf colombiano, se viste nuevamente de gala este fin de semana con motivo de la edición 2018 de su tradicional Torneo Aniversario de Golf ‘Copa Colfondos’, certamen que tendrá los dos campos del club sede a tope, con duplas de distintas regiones de nuestra geografía.

Como se sabe, el Torneo Aniversario ‘Copa Colfondos’ se disputa en la siempre emocionante modalidad por parejas, en el formato de Mejor Bola en las dos primeras jornadas y en ‘Score’ Agregado para la ronda final.

Otro elemento que atrae de este certamen es la posibilidad de recorrer dos campos de características bien disímiles, lo que plantea estrategias diferentes de juego tanto con el ‘partner’ elegido como con él mismo trazado en cada día.

Esta situación llevó a que la convocatoria fuera masiva, contando entonces con un gran número de jugadores en la disputa de los trofeos en las seis categorías de caballeros y dos de damas programas para esta semana.

Sede el año anterior de Abierto de Colombia, la máxima cita del golf nacional, el Club Guaymaral ha constituido al último fin de semana de septiembre como su fecha habitual, la de su aniversario de fundación, como su época ideal para conmemorar su creación hace 17 años.

En el ‘field’ de jugadores confirmados se destaca por supuesto la presencia de varios nombres que han acaparado la atención en distintos certámenes a nivel nacional e internacional en las últimas semanas.

Los bogotanos Daniel Medellín y Luz María Ardila (ambos de Pueblo Viejo), en equipos distintos, harán su primera presentación oficial luego de intervenir por nuestro país en el Campeonato Suramericano Prejuvenil en Perú hace algunas semanas.

Igualmente, David Ayala (Carmel) y Luis Carlos Pardo (La Sabana), jugadores que atraviesan por un importante momento golfístico por estas fechas, estarán con sus respectivas duplas en el abanico de los favoritos al inicio de esta importante semana.

Capítulo aparte merece el binomio conformado por las bogotanas María José Bohórquez y Camila Serrano (Pueblo Viejo), elenco que está integrado por dos de las jugadoras aficionadas de mayor proyección en la actualidad.

Bohórquez, actual campeona nacional de mayores, y Serrano, cinco veces ganadora en la actual temporada en el país e integrante del elenco colombiano en el pasado World Amateur Golf Team Championship, parten por supuesto como las jugadoras a vencer en el grupo principal femenino.

Bohórquez, de paso, fue la ganadora el año anterior al lado de la jugadora local Daniela González, en la actualidad en el golf universitario estadounidense. En varones, el título estará en liza sin la presencia de los ganadores del año anterior, el bogotano Felipe Álvarez (Militar) y Simón Estrada (CC Armenia), ambos en la actualidad fuera del país.

Las primeras salidas serán a partir de las 6:30 a.m. por los ‘tees’ de los hoyos 1 tanto del Campo 1 como del Campo 2, con los últimos grupos pactados a las 12:00 p.m.

Vea HORARIOS de SALIDA - Viernes 28 de septiembre

Vea PROGRAMA OFICIAL

Vea PLANILLA

Pin It