Pin It

El cartagenero Sergio Quijano (CC Cartagena) y la barranquillera Gabriela Maldonado (Lagos de Caujaral), encabezaron el cuadro de ganadores al cierre de la sexta edición del Torneo Infantil y Juvenil de Golf ‘Copa Van Camp’s’ 2018, certamen que se desarrolló en el campo del Club Campestre de Cartagena hasta este domingo.

Quijano y Maldonado liderado el cuadro de ganadores que estuvo conformado por jugadores de distintas regiones del país, en el marco de un torneo que contra no pocos tropiezos se ha consolidado como una alternativa competitiva para jugadores de los grupos menores en la Costa Atlántica.

El jugador local, en el grupo principal de 15-17 años, volvió a quedarse con el triunfo en buena medida gracias al primer ‘score’ de 73 golpes (+1), lo que le dio la ventaja justa para anotarse con el triunfo de manera holgada. El cartagenero firmó dos cifras finales de 77 (+5), llegando a los 227 impactos (+11) en la cuenta.

Este resultado dejó a Quijano por delante del bogotano Nicolás Sabogal (Karibana), uno de los jugadores representativos del golf en estas categorías y que desde hace ya varios meses está radicado en el norte del país.

Sabogal se despachó con un elevado 83 en el cierre, rendimiento que lo puso en 240 (+24) en la segunda plaza, con cinco menos que los aportados por Alejandro Madero (Country Bogotá), Nicolás González (CC Medellín) y Daniel Hurtado (Farallones), puestos 3 al 5.

Maldonado, por su parte, se reportó con dos de sus tres cifras en 79-78, desempeño que la dejó con ventaja al frente en el grupo femenino del mismo grupo de edad. La vencedora se hizo con el trofeo con 237 impactos (+21).

La jugadora del norte del país superó a Isabella Puyo (Country Barranquilla), otra de las jugadoras clasificadas al Nacional Infantil recientemente y que cerró con 240. Mariana Vega (Country Barranquilla), con 243, estuvo tercera.

Mientras, en el grupo masculino de 12-14 años, el bogotano Fabio Granados (Militar) se anotó con el triunfo con total de 246 golpes (+30) y sendos ‘scores’ de 81-78-87. Estas cifras lo dejaron por delante del jugador José Barrios (Corpoalbania), segundo.

Juan Esteban Melo (La Sabana), estuvo en la tercera colocación con 250 impactos, 3 menos que los aportados por Cristian Zorilla, jugador independiente perteneciente a la cantera de juego de Insdeportes Cajicá.

Mientras, en el grupo mixto de 10-11 años la jugadora Camila Rojas (Ruitoque) consiguió la primera colocación en el grupo, con suma de 237 y a 8 de su más cercano rival, el bogotano Juan Diego Solano (Hato Grande). }

Capítulo aparte mereció la competencia en las categorías menores, con cuatro nuevos ganadores en los grupos en acción. En 8-9 años, Benjamín y Ema Gaitán (ambos del Country Bogotá), se quedaron con el primer lugar, en una curiosa coincidencia.

En niñas, Ema presentó 126 golpes en los 54 hoyos programados, con un golpe de renta sobre la ibaguereña Gabriela Manrique (CC Ibagué). En varones, Benjamín venció de manera cómoda a Óscar Espino, jugador proveniente de Panamá.

En el grupo de semilleros de 8-9 años, ganó Gabriela Silva (Lagos de Caujaral), mientras que en la categoría de 5-6 años masculina, los aplausos le correspondieron a Miguel Rivera, del CC Medellín.

Vea POSICIONES FINALES - Todas las Categorías

CONOZCA EL PROGRAMA

Pin It